Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Nueva tendencia en alza: aprender inglés desde la cuna

Con casi 800 centros en todo el mundo, Helen Doron es pionera y líder mundial en la enseñanza precoz del inglés gracias a su método de lengua materna. En Catalunya Helen Doron English cuenta con 20 centros propios situados en Barcelona, Esparreguera, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Igualada, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Eulàlia de Ronçana, Girona, Palamós y Lleida. 

Emisoras de radio, sesiones de cuentacuentos, canales de vídeo que incluyen karaoke, series de dibujos animados, personajes de cómic propios o programas de intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes países, son algunos de los recursos que se encuentran los alumnos de Helen Doron para aprender inglés como si se tratara de su lengua materna. La introducción de herramientas de última generación, como aplicaciones para móvil o la realidad aumentada, hábilmente integradas en los materiales pedagógicos y en los planes de estudio, permiten a los alumnos seguir disfrutando del inglés en su tiempo libre. “Para nosotros el aprendizaje es algo que trasciende fuera del aula, no nos lo guardamos para los días de clase”, afirma Meena Athwani, coordinadora de la empresa en España. 
 
En el aula los profesores crean un ambiente distendido y cercano, un clima de confianza que favorece el diálogo entre ellos y sus alumnos; durante las clases se suceden actividades variadas que captan la atención continua de los jóvenes estudiantes: canciones, bailes, juegos, cuentos, rimas, adivinanzas… los niños tienen la sensación de que han estado jugando con sus amigos sin ser conscientes de la cantidad de vocabulario y nuevas ideas que van consolidando poco a poco. 
 
A medida que los alumnos crecen en edad y conocimientos se les ofrece la opción de seguir una preparación para los exámenes internacionales de inglés, ya que para muchos adolescentes y sus familias es importante y motivador ver reflejado el progreso en un título oficial, además de ser necesario para acceder a determinados estudios y puestos de trabajo. La seriedad y eficacia del método Helen Doron English ha propiciado la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cambridge en el que esta prestigiosa entidad respalda la metodología de Helen Doron y la reconoce como una formación adecuada para acceder a sus exámenes oficiales.
 
Alternativa empresarial en auge
 
Helen Doron English es  una marca diferenciada en un mercado donde la demanda de inglés aumenta día a día, no sólo por la necesidad empresarial, sino por el déficit casi crónico que sufre nuestro país en el dominio de lenguas extranjeras. En España ha encontrado un mercado muy favorable, a pesar de la crisis, o quizás debido a ella: la gente se está dando cuenta de la importancia de tener una buena formación en inglés, ya sea para encontrar trabajo aquí o directamente para buscarlo en el extranjero, y las familias son conscientes de que esta formación debe iniciarse cuanto antes mejor. 
 
Una de las claves de su éxito es el hecho de que los centros cuentan con una hoja de ruta perfectamente estudiada para dar continuidad y rigor, curso tras curso, desde los tres meses de edad hasta los 18 años, siempre respetando las etapas de maduración y crecimiento de los alumnos. Un programa que, después de 30 años funcionando en más de 30 países, se ha convertido en el modelo de aprendizaje de inglés más imitado en todo el mundo.

Contacta con Helen Doron English