Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Duncan Foord, director de Oxford House Language Courses

"El inglés es útil para responder a oportunidades sociales y profesionales"

Fundada en 1998 como escuela especializada en formación de profesores de inglés, Oxford House apuesta por un método formativo innovador, honesto y transparente, en el que las nuevas tecnologías y la comunidad de alumnos tienen un papel destacado. Su director nos atiende en su nueva sede barcelonesa. 

-¿Cuál es su oferta formativa?
Por un lado mantenemos la formación de profesores de inglés. Esto nos permite contar con profesionales muy cualificados para las otras dos opciones que son la formación dirigida a empresas –hemos trabajado para más de 40 compañías– y la academia de idiomas para particulares, que es la parte más importante.
 
-¿Dentro de los servicios de academia de idiomas qué cursos ofertan?
Ofertamos cursos de inglés de todos los niveles y en todos los formatos de lunes a sábado. Hay cursos extensivos de 100 horas que duran 9 meses, a raíz de 3 horas semanales; otros intensivos de 100 horas en 10 semanas, etc. También ofertamos cursos de temática concreta como puede ser el Business English o los cursos de preparación para exámenes Cambridge. Los grupos son de 8 personas máximo y cuentan con un amplio soporte digital a través de la plataforma OH Connect. Por otro lado intentamos crear una comunidad de alumnos con encuentros periódicos como el Happy Friday o el Chatty Thursday para promover la práctica del inglés fuera del aula. 
 
-¿Cuál es el perfil de alumno?
Si bien tenemos cursos para gente mayor y niños, el perfil medio es el de personas de mediana edad que estudian inglés por motivos profesionales o académicos o que lo estudian como hobby, para viajar o conocer mejor la cultura anglosajona. Mensualmente reciben formación entre 600 y 1.000 alumnos y contamos con 50 profesores. 
 
-Ustedes también forman a profesores de inglés. ¿Cómo revierte esto en la formación que dan?
Esta experiencia nos permite aplicar los métodos más novedosos. No se puede enseñar inglés como si fueran matemáticas o historia. Nosotros consideramos que es una habilidad en la que el profesor tiene un papel destacado ya que a él corresponde dar al alumno las máximas oportunidades de aprender y crecer, acompañándolo en todo este recorrido. Como los grupos son reducidos el profesor trabaja de acuerdo a las necesidades de cada alumno progresando y cumpliendo expectativas. En cierto modo cumplimos una función social.
 
-¿A qué se refiere cuando habla de función social en la enseñanza del inglés?
Creemos que como profesores de inglés, tenemos una responsabilidad social hacia la gente que viene a vernos y nos pide que les enseñemos inglés para que puedan responder mejor a las las oportunidades sociales, culturales y profesionales que se les presenten en esta lengua. 
 
-La acreditación también es algo que le solicitan los alumnos…
Somos nosotros mismo los que, independientemente de nuestros exámenes internos, les invitamos a que realicen exámenes de nivel oficiales (Cambridge o Trinity). En este aspecto también le comento que contamos con uno de los índices más altos de España en obtención de certificados de Cambridge con un 90%. Los alumnos deben disfrutar y divertirse aprendiendo, y además obtener esa acreditación es una motivación y permite avalar los conocimientos.
Oxford House

C. Diputació, 279, baixos, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.oxfordhousebcn.com

/OxfordHouseBarcelona

@OxfordHouseBCN1

931 740 062

934 881 405

Contacta con Oxford House