Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Alfonso Gisbert, director de Esselte

"Nuestra prioridad son nuestros clientes"

 La innovación es una de las claves de éxito de cualquier empresa. Buen ejemplo de ello lo encontramos en Esselte, fabricante de artículos de papelería y de soluciones para la oficina, que ha apostado por productos de valor añadido.

-Cada año ofrecen más de 300 nuevas referencias de producto a sus clientes. ¿Cuáles son las últimas novedades?

Guiados por nuestra misión “organizamos el trabajo móvil”, continuamos ampliando nuestra gama de accesorios para dispositivos móviles con soluciones únicas. Por ejemplo, el estuche de privacidad o el súper versátil Multi-Case de Complete permiten a los usuarios estar impresionantemente organizados con una verdadera sensación de control. 

-Sin embargo innovar no siempre es sinónimo de nuevas tecnologías.

No, porque hay productos que se convierten en clásicos emblemáticos, verdaderos iconos sobre los que hemos innovado y que son realmente difíciles de resistir. Un claro ejemplo es nuestra nueva gama Petrus Retro, lanzada en abril, mientras que para este fin de año el protagonismo será para nuestro sistema de rotulación inteligente Leitz Icon, que va a suponer un cambio revolucionario en el mundo de la rotulación. 

-Hablando de Petrus, ¿cuál es el valor añadido de sus taladradoras y grapadoras?

Petrus es calidad, fiabilidad y una mezcla de tradición e innovación. Algunos de sus modelos llevan más de 50 años en el mercado y se siguen fabricando en nuestras instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda. Son verdaderos iconos y su venta es cada vez mayor, pero al mismo tiempo no nos olvidamos de la innovación y de introducir nuevos colores y productos en el mercado. Todo ello apostando siempre por la calidad: ¿quién ofrece 10 años de garantía si no está convencido de la calidad de sus productos?

-La marca Leitz se define por su diseño. ¿Cuáles son las actuales tendencias en artículos para oficina?

La movilidad es algo que ha llegado para quedarse. En general, ya no trabajamos en una oficina de 9 a 5, sino que cada vez hay más personas que trabajan desde casa, o bien a veces desde casa y a veces desde la oficina. También, cada vez hay más personas que viajan durante días y que cualquier espacio físico, una cafetería o bien un aeropuerto, es su oficina en ese momento y el material de oficina tiene que adaptarse a estas nuevas necesidades. Por una parte, aparece un aspecto muy importante: nuestro gusto personal. Si son productos que vamos a tener en casa, porque también es nuestra oficina, queremos que obedezcan a nuestro gusto personal y de aquí surgen nuestras gamas Wow y Style. Por otra parte, necesitamos que sean productos manejables, cómodos, elegantes y de gran calidad como nuestros innovadores archivadores con el lomo redondeado, nuestra gama de maletines de viaje…

-¿Por dónde pasa el futuro en cuanto a material de oficina?

Pasa por hacernos la vida más fácil y agradable, trabajando mejor y siendo más eficientes. Por lo tanto, necesitamos productos que respondan a los gustos de los usuarios y que se compren porque les satisfaga tenerlos tanto en su oficina como en su casa. Nosotros ofrecemos gamas de producto muy atractivas para el usuario, que le inviten a adquirir la grapadora, el taladro, la papelera, archivadores, bandejas… todo a juego haciendo de la oficina su espacio de trabajo personalizado. En todo caso, nuestra prioridad número uno son nuestros clientes, trabajando para satisfacer sus necesidades y preguntándoles qué podemos hacer por ellos. Pero sobre todo quiero destacar que lo que realmente hace que esta empresa funcione es nuestro equipo humano.

-¿Qué productos son los protagonistas para el nuevo curso escolar?

Todas nuestras marcas ofrecen productos escolares, carpetas, archivadores, clasificadores, grapadoras y taladros… Tenemos gamas fantásticas como Wow, Retro o Vivida que son ideales tanto para los más pequeños como para los adolescentes e incluso para los universitarios.

Esselte

Via Augusta, 20-26, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.esselte.com

932 384 400

Contacta con Esselte