Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Julio García, director de KSchool en Catalunya

"Ayudamos a la gente a reconvertirse y a profesionalizarse"

KSchool, la escuela de los profesionales de Internet creada hace menos de 5 años, está especializada en nuevas profesiones que han aparecido con la evolución de Internet. Definen su proyecto como algo fresco, nuevo, cercano a la gente y transparente. 

-Háblenos de la oferta formativa de KSchool.
En KSchool impartimos los másteres más genéricos donde explicamos el contexto y la estructura de Internet. Tenemos un Máster de Técnicas de Marketing online para aprender las estrategias, las técnicas y los contenidos de marketing que se expanden con nuevos formatos y conquistan nuevos espacios. Las técnicas y acciones de marketing deben adaptarse de forma continua a las nuevas formas y dispositivos que aparecen cada día. También disponemos del Máster de Buscadores (SEO/SEM), ya que los buscadores suponen uno de los principales canales del inbound marketing, pero no cuenta con suficientes profesionales que puedan responder, con formación, conocimientos y experiencia suficientes, a la actual demanda del mercado laboral. Para conseguir resultados óptimos hace falta tener un conocimiento profundo del funcionamiento de cada una de las plataformas disponibles en el mercado. Las campañas de SEM y las estrategias de SEO son una manera de conseguir posicionamiento en Google, Yahoo, Bing… El SEO es uno de los canales más importantes en un proyecto online por su carácter masivo, su reducido coste y su alta rentabilidad, además de ser una de las áreas más demandadas por las empresas y con una oferta profesional muy limitada. El Máster en Usabilidad y Experiencia de Usuario, va destinado a quien alguna vez se ha sentido frustrado por no encontrar lo que quiere en una web o en su móvil, a quien ha intentado alguna vez configurar alguna funcionalidad sin éxito y sin perder la calma... Y es que hay muchos productos desarrollados por y para ingenieros. Nuestra relación con la tecnología falla porque no hay nadie que piense desde el punto de vista humano y racional. Desde hace ya varios años empieza a surgir una fuerte demanda por profesionales que humanicen los productos, que se preocupen porque sean sencillos y fáciles de utilizar, que no nos irriten. Actualmente estos profesionales ocupan puestos de trabajo más relacionados con la tecnología, sobre todo Internet, pero cada vez con más frecuencia surgen oportunidades relacionadas con el entorno móvil. Uno de nuestros másteres más demandados es el Máster de Analítica Web, que es una nueva y pujante disciplina profesional, que se encarga de medir el comportamiento de los usuarios en Internet. Hemos creado este máster para dar la oportunidad de formarse de forma específica en una nueva disciplina profesional basada en la medición, el análisis y el desarrollo de negocio. Los expertos en analítica web se están convirtiendo en una pieza imprescindible para las empresas con presencia en Internet, que se están viendo obligadas a buscar e incorporar estos nuevos perfiles en sus organizaciones, etc. Además de estos másteres, tenemos curso y programas de menos duración donde tenemos formación muchísimo más concreta.
 
-Realizan ustedes cursos para particulares y para empresas. ¿A qué tipo de alumno están enfocados sus cursos? 
Estamos centrados en los profesionales, gente inactiva que quiera reconvertirse o gente que busca una especialización dentro del sector. Puede realizar nuestros másteres cualquiera que tenga cierto sentido del mundo digital. No se requieren grandes conocimientos, pero no hay que olvidar que Internet es muy técnica y la jerga que utilizan los profesionales es concreta. Tenga en cuenta que tenemos másteres o programas específicos para cada profesional. 
 
-El marketing online está en auge. Como expertos en este ámbito, ¿hasta dónde prevén que evolucionará?
No sé decírtelo. Evolucionará en función de las necesidades que tengan los clientes. Si nosotros como usuarios vamos necesitando una serie de productos o servicios, internet evolucionará hasta donde nosotros queramos o necesitemos. Se crean miles de productos al día: Google, por ejemplo, crea cientos de productos de los cuales sólo unos cuantos se hacen eco, el resto no son absorbidos por el mundo, o bien porque no se han planteado correctamente, o bien porque todavía es muy pronto para que la gente asimile estos avances o porque la legislación no los permite. 
 
KSchool

Passeig de Gràcia, 118, principal, 08008, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.kschool.com

/kschool

@kschoolcom

932 553 191

Contacta con KSchool