Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Eliseo Gil, presidente de LATAM Training

"LATAM Training consigue que sepan y que quieran: a partir de ahí no hay límite"

Latinoamérica se ha convertido en un mercado ideal para la expansión de empresas españolas. De su experiencia de más de 20 años formando a profesionales y del valor que han agregado a grandes organizaciones, habla el presidente de LATAM Training, Eliseo Gil.

-¿Cómo y cuándo nace LATAM Training?
Nace a partir de una visita que un grupo de consultores de Barcelona hicimos a la Expo 92 en Sevilla y ahí, en la plaza de las Américas, descubrimos la realidad de América Latina. Nosotros ya nos dedicábamos a cuestiones relacionadas con la formación y el marketing y pensamos que podría ser una estupenda aventura ayudar al desarrollo de los países de ese continente. Un año más tarde creamos LATAM Training, y hoy en día ya contamos con oficinas en Barcelona, São Paulo, México DF y con una delegación en Madrid. Además, tenemos actividad comercial en Bogotá y Santiago de Chile. 
 
-¿En qué aspectos se basa su actividad?
En el desarrollo del potencial humano y las competencias profesionales. Contamos con más de 20 años de experiencia, en los que hemos ayudado a desarrollarse a más de 200.000 profesionales de 10 países de América Latina, desde técnicos, mandos intermedios, gerentes, operadores de call center, vendedores, etc. Nos dedicamos sobre todo a las personas de la mitad del organigrama para abajo, los que trabajan directamente con clientes, operaciones… Otro diferencial es nuestra “fábrica de técnicos” y nuestra “fábrica de instructores” para organizaciones. De hecho, desde 1996 hemos formado a más de 2.000 instructores internos en organizaciones de 7 países entre Latinoamérica y España.
 
-Uno de sus éxitos conseguidos en Latinoamérica ha sido crear Estela. 
Sí, Estela es la Escuela Técnica de Telefónica Latinoamérica y tiene como objetivo mejorar las competencias de los técnicos de 5 países. También trabajamos, en Brasil, para Itaú Unibanco, Banco Santander, Oi  Telecomunicações o Telefónica-Vivo, ETB en Bogotá, CanTV-Verizon en Venezuela, o Telefónica Global Solutions en España.
 
-¿Cómo trabajan con todos estos profesionales?
Lo primero que hacemos es conocer los desafíos de la organización. El secreto del éxito consiste en maximizar la interacción entre saber, querer y hacer. Para conseguir eso, diagnosticamos lo que hay que cambiar y mejorar para que las personas estén en condiciones de multiplicar los resultados de la empresa y elaboramos un programa de formación y transformación para conseguir que la organización funcione como un equipo, todos a una. 
 
-¿Cuáles son sus objetivos de futuro? 
Hay muchas cosas que mejorar en los sectores bancario, del retail, call center y en funciones como ventas por teléfono y ventas B2B empresa a empresa. Al respecto, disponemos de una plataforma web on-line que ayuda a las organizaciones a que puedan ver cómo está evolucionando cada profesional. Continuamos con el objetivo de América Latina porque pensamos que hay aún un gran potencial de desarrollo y también en España en un marco de recuperación económica. 
Latam Training

Pl. Onze de Setembre, local 7, 08758, Cervelló, Barcelona, Catalunya, España

www.latamtraining.com

/pages/Latam-Training/192055417494773

@latamtraining

936 600 771

Contacta con Latam Training