Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a María Moreno, directora del Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Inesem

"Ofrecemos alto rigor académico desde un entorno virtual ameno y dinámico"

Desde 2008 han sido más de 15.000 los profesionales que han disfrutado de alguna de las 500 acciones formativas on-line del Instituto Europeo de Estudios Empresariales, Inesem. Nos habla de ellos su directora, María Moreno.

-¿Cuál es el perfil de alumno de Inesem?
Nuestros alumnos se pueden clasificar en dos grandes grupos. Por un lado titulados universitarios que desean completar su educación con programas formativos innovadores y que los encuentran en nuestra Business School y, por otro,  profesionales en activo conscientes de la necesidad de actualizar y renovar conocimientos para conseguir un avance profesional a través de nuestro Programa de Formación Continua. Dicha formación se complementa con formación cada vez más transversal para que nuestros alumnos  puedan comprender el funcionamiento y las necesidades imperantes en el mercado como actualmente demandan las empresas.
 
-¿Qué áreas de formación ofrecen y bajo qué tipo de acción formativa?
El catálogo de acciones formativas está dividido en  áreas de conocimiento incluyendo los programas de formación continua así como alianzas académicas y titulaciones universitarias. Nuestros esfuerzos se centran en la creación de másteres y formación de posgrado que abarquen disciplinas desde su perspectiva tradicional en combinación con las últimas tendencias como vía de desarrollo profesional. Como escuela de negocios, nuestra especialidad es la rama de gestión empresarial destacando la gestión de proyectos, el marketing, comercio internacional, digital business y los recursos humanos. Las áreas de formación son biosanitaria, comercio y marketing, diseño y artes gráficas, educación y sociedad, energías y medio ambiente, gestión empresarial, idiomas, prevención de riesgos laborales y, por último, recursos humanos.
 
-Ustedes hablan de una metodología propia Inesem. ¿En qué consiste?
Nuestro método de enseñanza gira alrededor del entorno personal de aprendizaje del alumno, donde cuenta con las herramienta de estudio que nuestra institución le proporciona para el aprendizaje ameno y dinámico –revista digital, Inesem+, campus virtual, secretaría virtual– y para la generación de conocimiento compartido e interacción entre compañeros –comunidad y foros– además de facilitar la posibilidad de encajar y añadir sus propias herramientas dentro de nuestra estructura virtual: recursos propios, publicaciones personales, calendarios y todo lo que el alumno considere vital para su proceso de aprendizaje. De esta forma, cada alumno adapta el método a sus características y preferencias personales. Todo ello con una alta capacitación tecnológica a través de plataformas propias y nuestro claustro docente constituido por profesores con excelente perfil académico, dilatada experiencia docente y contrastada trayectoria profesional.
 
-¿Cómo les valoran sus alumnos?
La valoración de nuestra institución se demuestra en la tasa de repetición de nuestros alumnos –en torno al 27%–, en la participación de los mismos en la comunidad, formada por 6.000 usuarios y en las visitas de nuestra revista digital, que ya ha sido leída por más de 265.000 personas. La clave del éxito es la coordinación y comunicación entre departamentos y la cercanía de nuestros profesionales, elementos que posibilitan que nuestros alumnos reciban una respuesta rápida y eficaz y que se generen relaciones personales entre profesor y estudiante.
 
-Otro elemento propio muy interesante es su ayuda a los estudiantes a través de prácticas profesionales y bolsa de trabajo. ¿En qué consiste?
Hemos desarrollado una lanzadera profesional, un programa de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral desde dos perspectivas: Inesem Emprende, formado por un conjunto de medidas para fomento de iniciativas empresariales, e Inesem Orienta, que integra un servicio de orientación, un programa de entrenamiento por competencias  y la inscripción en un programa propio de gestión de ofertas de trabajo y prácticas que permite conectar a nuestras empresas clientes y alumnos.
Inesem - Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Pol. ind. La Ermita - Edificio Centro Empresas Granada, oficina, 3, 1823o, Atarfe, Granada, España

www.inesem.es

/inesem.business.school

@inesem_

958 050 205

958 050 245

Contacta con Inesem - Instituto Europeo de Estudios Empresariales