Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Eloy DurÁn y José Sag, expertos en formación en riesgos laborales y fundadores de Forimte

"Cada vez más las empresas ven la prevención en riesgos laborales como una inversión"

Según la estadística que elabora el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en España los accidentes laborales se cobraron la vida de 186 personas durante los cuatro primeros meses 2014. Una cifra contundente que, afortunadamente, se reduce año tras año debido a la obligatoriedad que tienen las empresas de velar por la seguridad. En este aspecto tiene un papel fundamental la formación que ofrecen centros como Forimte, dirigido por Eloy Durán y José Sag.

-¿Qué es Forimte y cuál es su especialidad?
Somos un una empresa especializada en formación en prevención de riesgos laborales, fundada en 2007 y con delegaciones en Terrassa, Sabadell, Badalona, Barcelona y Madrid. Anualmente realizamos más de 200 cursos de 15 especialidades diferentes.
 
-¿Para quién trabajan?
Hemos trabajado con más de 1.000 empresas de sectores como la construcción, el metal, la logística y el transporte. Desde grandes corporaciones de la construcción e infraestructuras –y sus subcontratas– hasta pymes. También tenemos un perfil de usuario que es el profesional desocupado que mejora su currículum con nuestros cursos. 
 
-¿Qué les diferencia de otros centros de formación?
Somos muy flexibles a la hora de impartir cursos, podemos condensarlos en pocos días, en horarios compatibles con la actividad profesional y tenemos precios muy ajustados. Por otro lado creemos que nuestra obligación es que, en algo tan importante como la prevención de riesgos, la gente que pase por nuestras aulas aprenda de verdad por eso damos una gran importancia a la parte práctica. Contamos con 8 máquinas propias para que los estudiantes practiquen. Aquí no expedimos el certificado sólo por venir.
 
-¿Creen que el descenso de los accidentes laborales en España se debe a que el empleado está mas concienciado?
Por supuesto que el empelado está más concienciado. Pero la ley obliga a las empresas a tener la figura del responsable de riesgos laborales y a que sus trabajadores estén acreditados para desarrollar su función. Además la empresa es el responsable final. Piense que para una pyme, la muerte de un empleado, además del trauma personal, puede suponer debido a las responsabilidades penales y civiles la liquidación del negocio. Cada vez más las empresas ven la  prevención en riesgos laborales como una inversión y no como un gasto.
Forimte - Centros de formación

C. Ibàñez de Aldecoa, 36, local, 08227, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.forimte.com

/pages/FORIMTE/174769132613126

@FORIMTE

937 834 666 / 636 410 141

Contacta con Forimte - Centros de formación