Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Antonio Navarro, director general del Grupo R&B

"La externalización de los recursos humanos permite a la empresa centrarse en sus negocios"

Desde su creación en el año 1994, el Grupo R&B siempre ha tenido claro que, como empresa de gestión integral de recursos humanos, su objetivo era ofrecer un servicio  especializado. Convencidos de ello, los socios fundadores aprovecharon su experiencia y trayectoria profesional en entidades financieras para focalizarse en el sector, y más concretamente, en la búsqueda de directivos y la contratación temporal. 
 
En el año 2004 R&B decidió ampliar sus áreas de actividad y creó la división de biotecnología, al detectar en este sector un alto potencial de crecimiento. Su constante evolución ha permitido a esta empresa, por un lado, constituirse en una fuente de conocimiento transversal en el sector biotecnológico y por otro, convertirse en uno de los principales proveedores de las más importantes entidades financieras en España “ofreciendo las mejores soluciones en recursos humanos a medida del cliente, de un modo transparente, honesto y eficiente” asegura su director general, Antonio Navarro.
-¿Qué servicios ofrecen en el Grupo R&B?
Básicamente, los servicios que ofrecemos son la externalización de áreas de recursos humanos, como pueden ser la gestión de becarios (movemos unos 800 al año) y la gestión del trabajo temporal, los programas de formación a medida, para lo cual contamos con un equipo de consultores especializados en varios campos que aportan excelencia en el mundo de la empresa, y, por último, selección de directivos y mandos intermedios para el sector financiero y especialistas en dirección de proyectos o áreas de investigación en el sector biotecnológico.
 
-¿Por qué decidieron centrar su actividad en los sectores financiero y biotecnológico?
Nos especializamos en el sector financiero porque en aquel momento generaba un gran volumen de contratación y porque los socios de la compañía conocíamos bien este campo, ya que habíamos tenido cierta vinculación con él previamente. En cuanto al área de biotecnología, tras realizar un estudio de mercado, vimos un alto potencial de crecimiento en este sector, por lo que desarrollamos, junto con la Associació Catalana de Tecnologia planes de formación para los 25 centros tecnológicos en Catalunya.
 
-¿En qué beneficia a una empresa la externalización de los servicios de recursos humanos?
El principal beneficio que aporta a la empresa es permitirle centrarse en sus negocios. Al final, la empresa que busque un proveedor como nosotros, más que ahorrar costes, lo que pretende es beneficiarse de nuestra experiencia en el sector financiero y ahorrar tiempo en la gestión de los recursos humanos.
 
-¿Qué importancia dan a la formación en R&B?
La formación que ofrecemos en R&B no es de tipo genérico, sino que nos focalizamos en las necesidades concretas de cada empresa. Creemos que a las personas hay que dotarlas de herramientas para que en su día a día puedan desarrollarse con más capacidades y para ello se requieren formadores como los nuestros, que hayan pasado por procesos similares. 
R&B Streben

Rda. Universitat, 33, 2n, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.gruporb.es

933 025 888

934 127 826

Contacta con R&B Streben