Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Marion Kuprat, directora de Agua Viva – Marion Kuprat

"La batalla por un agua más pura no ha hecho más que comenzar"

Tras años investigando sobre el agua, la idea de Agua Viva – Marion Kuprat surgió del deseo y la vocación de compartir con los consumidores la clave del equilibrio natural para obtener un agua completamente saludable de nuestro propio grifo. 

-Su objetivo es proveernos de agua saludable y ecológica. ¿El agua del grifo, no es lo suficientemente saludable?
La pureza del agua se encuentra en peligro en casi todas partes del mundo. Disueltas en el agua que llega a nuestras viviendas, además de los minerales y oligoelementos, lamentablemente, también hay otras sustancias indeseadas procedentes de la contaminación medioambiental causada por la industria, la agricultura y los residuos farmacéuticos. En España el agua está fuertemente clorada y aunque posiblemente haya buenas razones para ello, esto no cambia el hecho de que el cloro es un producto perjudicial muy fuerte que tratamos demasiado a la ligera. No es previsible ningún cambio en el tratamiento del agua potable; hoy día ya es muy costoso. Solamente el 5% del agua que llega a nuestros hogares se utiliza para beber. Los gastos de un tratamiento del agua mínimamente más natural ya sobrepasaría con creces cualquier marco imaginable. La batalla por un agua más pura no ha hecho más que comenzar. 
 
-¿Qué es el agua ecológica?
El agua tiene una estructura interna, y sólo puede cumplir con sus funciones si esta estructura molecular es correcta. Si el agua está sometida a una fuerte presión y carga química, ya no estamos ante un agua con vida. La única forma con la que podemos volver a regenerar el agua es el remolino centrípeto que reorganiza y reestructura nuevamente el agua. Esto es lo que nosotros entendemos como agua ecológica, refrescante, ligera y saludable para todo el mundo.
 
-¿Qué tipo de productos comercializa Agua Viva? 
Los productos que devuelven la estructura cristalina y la energía al agua son los más importantes. Sin embargo, nuestra gama de productos se ha ido ampliando y hoy día puede encontrar en nuestra tienda on-line importantes métodos naturales para el tratamiento del agua: microfiltración con carbón activo en bloque a base de cáscara de coco, sistemas de decantación ecológicos, biomineralización contra la cal, botellas ecológicas y mucho más... 
 
-A nivel doméstico, ¿qué me recomendaría para tener la mejor calidad de agua posible?
En primer lugar filtrar el agua desde el contador es vital porque además de eliminar el cloro y los metales pesados también incide en el potencial crecimiento bacteriano y la dureza del agua. Alternativamente, se puede usar un filtro de ducha con la misma composición marcaría una gran diferencia. En segundo lugar, el cambio completo de nuestra agua del grifo se produce tras someterla al extremo remolineamiento de nuestro activador GIE. La imitación de los procesos de la naturaleza modifica de forma mecánica la estructura del agua y le devuelve la vida y la energía que nutre e hidrata nuestro cuerpo desde el interior de las células. Finalmente, la microfiltración del agua potable de la cocina con nuestros filtros microfinos de Carbonit a base de cáscara de coco, que transforman el agua de casa en una deliciosa bebida refrescante.
Agua Viva - Marion Kuprat

Pg. de les Moreres, 2, 08392, Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, Catalunya, España

www.agua-viva.info

/AguaViva.info

937 914 831 / 606 734 720 / 671 950 836

Contacta con Agua Viva - Marion Kuprat