Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Raúl Jané, franquiciado de Bureau Vallée en Vilafranca del Penedès

"Bureau Vallée ofrece proyección de futuro con el apoyo constante del franquiciador"

Raúl Jané es uno de los 4 franquiciados de Bureau Vallée en España. Líder europeo y primera red francesa de grandes superficies de papelería, Bureau Vallée está en plena expansión y tiene ya 8 puntos de venta en España. En su tienda de 200 m2 el cliente encontrará un amplio surtido de material de oficina, papelería, cartuchos de tinta, impresoras, material escolar, accesorios de telefonía e informática, todo ello de primeras marcas, así como una zona de copistería en autoservicio (fotocopias, sellos en 10 minutos,etc.). 

-Lleva dos meses funcionando como franquiciado de Bureau Vallée. ¿Qué valoración hace?
La verdad es que estamos un 40% por encima de las previsiones. El sector del material de oficina y escolar es de primera necesidad y no está sujeto a modas ni a tendencias muy marcadas. Si me permite la expresión, no es dinero rápido, pero sí más dinero a medio plazo y con una proyección y una estabilidad muy marcadas y claras. Yo valoré mucho este concepto de perdurabilidad –creando puestos de trabajo– cuando seleccioné este modelo de negocio. Tiene una cuenta de explotación equilibrada, razonable y progresiva en el tiempo.
 
-¿Cómo fue el proceso? ¿Dónde conoció a Bureau Vallée?
La verdad es que busqué y me informé en muchos modelos de franquicia. Y con Bureau Vallée fue “amor a primera vista”. La información es clara desde el principio, no hay presiones en las tomas de decisiones y una vez dentro, la formación (75 días) y la ayuda fueron constantes. Desde que escogimos el local hasta su inauguración pasamos cuatro meses muy intensos.
 
-Hablaba del equipo franquiciador ¿Cómo les ayudan?
La franquicia de Bureau Vallée tiene un equipo totalmente orientado a apoyar al franquiciado. Esto lo notas ya antes de firmar, pero mientras en otras franquicias después te “abandonan”, aquí te apoyan. Te ofrecen todo y te continúan formando. Tienes línea directa con todas las personas y los contactas siempre y a cualquier hora. Es un equipo humano excepcional.
 
-Pertenecer a un gran grupo le permite ser competitivo…
El Grupo Bureau Vallée tiene unas 230 tiendas entre Francia, Benelux y España. Los proveedores dan precios muy competitivos al grupo, y estos se repercuten en precios de venta bajos. Así es como tienes una tienda competitiva en precio y ofreciendo siempre las marcas líderes y no productos “copiados” o “segundas marcas”.
Bureau Vallée

Ronda d'Europa, 51, 08800, Vilanova i la Geltrú, Barcelona, Catalunya, España

www.bureau-vallee.es

938 931 826

Contacta con Bureau Vallée