Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Meena Athwani, coordinadora de HELEN DORON ENGLISH para España

"Nuestros franquiciados son conscientes de que su labor es parte de un trabajo por el futuro de nuestra sociedad"

Helen Doron English es líder mundial en enseñanza de inglés para niños y niñas de tres meses a 18 años

Helen Doron English abrió once centros en España durante el año pasado, lo cual significa un crecimiento del 25% respecto al 2012. En total, la compañía tiene 64 centros en todo el país, 19 de los cuales se encuentran en Catalunya. A nivel internacional, abrió 124, aproximándose a la cifra de 800 en más de 30 países y consolidándose así como líder en enseñanza de inglés para niños en todo el mundo. Entrevistamos a Meena Athwani, coordinadora nacional de Helen Doron English y máxima responsable de la empresa en Catalunya, quien nos habla, entre otras cosas, de las causas del éxito de la franquicia y de por qué es una buena inversión.

-¿Cuáles cree que son las causas generales del éxito de Helen Doron English?
La cada vez más extendida conciencia de la importancia de que nuestros hijos aprendan inglés cuanto antes mejor, junto a un programa educativo propio pensado para ofrecer una continuidad y coherencia conforme avanza el crecimiento del estudiante, entre muchos otros aspectos, como el modelo de franquicia que ofrece la empresa, son aspectos que avalan y consolidan la posición de liderazgo de Helen Doron English dentro del sector de las franquicias educativas. 
 
-No sorprende que la franquicia crezca en el mundo pero… ¿aquí, que estamos en crisis?
Helen Doron busca expandirse en todos los continentes, pero aquí ha encontrado un contexto muy adecuado, a pesar de la crisis, o quizás debido a ella: con el cambio de ciclo económico muchas personas han tenido que buscar otras alternativas y han tenido que decidir realizar cambios en sus vidas y, emprender un negocio como éste, que aúna la iniciativa empresarial con la personal, el tener el respaldo de una multinacional de éxito con un proyecto propio, ha sido la respuesta a lo que estaban buscando. Asimismo, la gente se está dando cuenta de la importancia de tener una buena formación en inglés, ya sea para encontrar trabajo en España o directamente para buscarlo en el extranjero, y los padres se están dando cuenta que esta formación debe iniciarse cuanto antes mejor. Por todo ello Helen Doron English da respuesta a muchas necesidades: una inquietud personal y empresarial por un lado y una oferta de aprendizaje absolutamente necesaria en un mundo globalizado como el nuestro.
 
-¿Qué perfil tiene que tener un franquiciado de Helen Doron?
El perfil es muy diverso, desde personas que quieren dar un giro a su vida o docentes que quieren poner en marcha su propio centro de aprendizaje hasta madres que buscan un trabajo que les permita compaginar mejor su vida laboral con su vida familiar, pero sobre todo es importante que haya un cierto espíritu emprendedor, implicación personal en el campo de la educación, dotes organizativas, aptitudes creativas y muchas ganas de crecer en todos los sentidos. Nuestros franquiciados, además, suelen ser personas conscientes de que su labor es parte de un trabajo por el futuro de nuestra sociedad. 
 
-Para terminar, ¿por qué le recomendaría a un emprendedor invertir en Helen Doron? 
Helen Doron English está en su mejor momento dadas las cifras de crecimiento que estamos consiguiendo y las buenas perspectivas que tenemos por delante. Es una oportunidad de negocio que, además de mostrar una salida profesional, tiene el valor añadido de ser un trabajo muy bonito desde una visión amplia, porque se trata de niños y educación. Asumimos nuestra parte de responsabilidad hacia las nuevas generaciones, ya que invertir en educación es invertir en progreso. Somos responsables del futuro de nuestros niños.

Contacta con Helen Doron English