Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jon Arberas, director comercial de Sarenet

"Las soluciones de redes privadas y la telefonía IP son perfectas para los negocios con varios centros de trabajo, como es el caso de las franquicias"

Sarenet ofrece a las empresas soluciones de Internet personalizadas, como conectividad, redes privadas virtuales, alojamiento, cloud computing, o telefonía y centralita IP.

Sarenet inició su actividad en 1995, lo que significa que en España fueron pioneros en proporcionar servicios de Internet al mundo empresarial. Hoy cuentan con oficinas en el País Vasco, Madrid y Barcelona. En su caso, explica Jon Arberas, director comercial, “hemos conseguido llegar hasta aquí manteniendo con coherencia los objetivos que teníamos inicialmente: dar un asesoramiento y servicio de calidad, y ofrecer siempre un excelente soporte técnico”. Sus clientes son empresas que utilizan de manera crítica el servicio de Internet, y por tanto la calidad de este servicio incide de manera importante en los resultados de su negocio. 

-¿Cuál es el valor añadido de Sarenet?
Radica en el hecho de que sólo nos dirigimos a empresas y que apostamos por la calidad y el soporte técnico como nuestros principales valores diferenciales, asesorando a nuestros clientes para solventar cualquier problema o duda que puedan tener. De hecho, el principal motivo de recomendación de nuestros clientes es la satisfacción con este asesoramiento y el soporte posterior, prestados ambos por técnicos con muchos años de experiencia.
 
-Decís que os diferencia también el hecho de no ser propietarios de una infraestructura como puede ser el caso de los grandes operadores. ¿En qué sentido esto es una fortaleza para vosotros?
Si bien este hecho podría considerarse como una aparente debilidad, no lo es, porque contamos con acuerdos con prácticamente todos los operadores, y sobre estas infraestructuras de terceros montamos unas soluciones sobre las que desplegamos nuestros servicios de valor añadido. Eso nos permite una gran flexibilidad, y aportar la mejor solución a la medida del cliente, por ejemplo, montando dos conexiones por dos caminos diferentes para garantizar así una disponibilidad del servicio al 100%.
 
-En paralelo a la seguridad gestionada y a la calidad de servicio, ofrecen a sus clientes herramientas de monitorización. ¿En qué consisten?
La ventana de servicio que ofrecemos a nuestros clientes es muy potente, permite monitorizar de forma totalmente transparente en qué situación están sus enlaces, además de ver los caudales o los servicios que se priorizan en cada momento. Todo ello resulta muy útil para empresas con varias delegaciones que precisan varias conexiones.
 
-En estos tiempos de crisis se prima el ahorro. ¿Qué ahorro pueden proporcionar los productos de telefonía IP?
Nuestras soluciones de redes privadas incluyen tanto datos como telefonía IP. En este último caso el ahorro que se consigue por parte de las empresas es importante, no sólo porque las llamadas entre oficinas o delegaciones son gratis, sino que también estamos hablando de precios más económicos para las llamadas externas, y eliminamos los gastos fijos que tienen las empresas en cuanto a la infraestructura de líneas de conexión, contratos de mantenimiento, centralitas… De este modo, con nuestros productos de telefonía IP Sarevoz los clientes sólo pagan lo que utilizan y pueden conseguir ahorros de hasta el 50% en su factura.
 
-¿Ofrecéis servicio de centralita?
Sarenet también proporciona servicio de centralita cloud o virtual, que permite a las pymes contar con funcionalidades de centralita telefónica hasta ahora sólo al alcance de las grandes empresas. Y disponemos de soluciones a medida para clientes que necesitan integrarlo con su CRM, módulos específicos como “grabación de llamadas”, etc. Todas estas soluciones podemos ofrecerlas tanto en casa del cliente como externalizadas en Sarenet.
 
-¿Qué otros productos y servicios destacados ofrecen?
Junto a la telefonía y la centralita IP, otro de los servicios que tenemos y que proporciona un ahorro más claro es el de cloud computing, mediante el que ayudamos a nuestros clientes a externalizar sus equipos y aplicaciones a nuestra nube, pero siempre en función de lo que realmente necesiten, ni más ni menos. Nuestras soluciones de cloud, a diferencia de otras que se ofrecen en el mercado, no requieren el pago de costosas licencias, se realizan en cores físicos dedicados,  y son 100% en discos SSD, que son más rápidos y resistentes que los tradicionales SAS. Por último, desde Sarenet realizamos todo tipo de aplicaciones web que se integran con otros servicios que tenga la empresa.
 
-¿Podría explicarnos algunos ejemplos de éxito?
En formato de redes privadas virtuales destacaría el caso de Freixenet, que cuenta con muchas sedes y bodegas que hemos unido mediante una solución de red privada de Sarenet, así como también el caso de las empresas Chocolates Simón Coll, Harinera Vilafranquina o Hakei. En soluciones de alojamiento Hoss Intropia es uno de nuestros clientes, igual que Voyage Prive lo es en telefonía IP.
 
-¿Cuáles son los planes de la compañía para el 2014?
Tenemos por delante un reto tecnológico, ya que si tradicionalmente se ofrecía a las empresas conexiones de tipo ADSL, ahora estamos realizando una migración a la fibra óptica, que proporciona conexiones más estables y potentes. Asimismo, en el apartado de telefonía IP, hemos sacado al mercado un novedoso servicio de “Call Back Sarevoz” que permite usar el teléfono móvil tanto para llamar al extranjero como para llamar desde el exterior a España, con tarifas que prácticamente son las de una llamada local. El resultado son ahorros que pueden llegar desde el 50% hasta el 90% a través de una nueva aplicación diseñada para Apple, Android y Blackberry. Por último, otro de los retos en el que estamos trabajando es desarrollar nuestro propio negocio de operador móvil virtual, lo que nos permitirá ofrecer un servicio integral de comunicaciones a las empresas. 
Sarenet

Trav. de Gràcia, 56, 2a planta 08006, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.sarenet.es

933 622 230

932 154 448

Contacta con Sarenet