Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Carmel Isern, Socio Fundador de Ferretti Gelato e Caffé

"Una franquicia de helados es un buen negocio: la clave está en encontrar una buena localización"

Cuando se inicia un negocio sea de la índole que sea convergen varios factores que hacen que sea objeto de expansión y de éxito: la capacidad de comunicar una oferta atractiva que llegue al corazón del cliente final, la facilidad de replicarlo en el mundo con un producto homogéneo para todas las tiendas y la sencillez en la gestión, con unas operaciones al alcance de cualquier emprendedor. Sólo cuando se unen estos tres factores más la ansiedad compulsiva de emprender, crecer y crecer tienes un producto atractivo para todo el mundo, y de ello es un claro ejemplo Ferretti Gelato e Caffé. Carmel Isern, fundador de la empresa junto a su hermano Josep Maria, nos explica el porqué.

-Parece que las franquicias de helados, yogures, gofres  y este tipo de alimentación dulce están de moda… ¿No teme que se convierta en una burbuja que explote? ¿Qué diferencia Ferretti de la competencia?
En Ferretti nos diferenciamos con una propuesta basada en un mix de ventas atractivo para todo el día y todo el año (smoothies, frappes, Gelato italiano, caffés, cakes, snacking dulce y salado, etc.), marcando distancia así con otras propuestas de monoproducto como el yogur con facturaciones de tarde-noche y en momentos de ocio.
 
-Convenza a quien quiera emprender una franquicia de que Ferretti es negocio rentable…
Ferretti es un buen negocio, constante y con productos realmente especiales. Estamos tan convencidos que a partir de esta premisa lo más importante es encontrar una buena localización.
 
-¿Cuántos locales tienen y cuáles son sus planes de expansión?
Actualmente en España tenemos 35 tiendas, en Panamá 10 con previsión de 20 antes de finales de año, en Venezuela tres tiendas, con una previsión de 10 y con éxito muy estimulante en un país con tantos problemas. En Honduras tenemos tres tiendas, en China cinco tiendas, en Holanda dos tiendas y tenemos acuerdos avanzados con cinco países más: Colombia, México, Guatemala, Costa Rica y Brasil.
En Ferretti Gelato e Caffé pretendemos transmitir los valores del Mediterráneo por todo el mundo; nuestra ambición no tiene límites y como corporación nos hace muy felices la idea de crear puestos de trabajo y rentabilidad a nuestros franquiciados. 
Ferretti Gelato e Caffé

C. Lleó s/n, Marca de l'Ham, 17600, Figueres, Girona, Catalunya, España

www.ferrettigelato.com

www.shopferretti.com

/ferrettigelato

972 514 508

972 514 509

Contacta con Ferretti Gelato e Caffé