Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Arnau Roca y Oriol Ll. Truque, socios directores de Abalit Technologies

"El ‘networking’ es básico para cualquier empresa que desee prosperar, se trata de aplicar metodología ‘open source’ en la gestión diaria del negocio"

Creada en 2013 en Barcelona, Abalit Technologies es una empresa centrada en la optimización de los modelos de negocio vía app, web y marketing on-line. Su objetivo principal es conocer y comprender el día a día de sus clientes con el fin de ofrecerles la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

-¿Cuáles son los productos o servicios que ofrecéis y que más éxito tienen?
La mayoría de nuestros clientes acude a Abalit Technologies en busca de soluciones relacionadas con una mejora de los procesos comunicativos, es decir, quieren productos que permitan establecer un flujo de comunicación eficaz con sus clientes. Se han dado cuenta que en la era digital las opiniones y la satisfacción de los clientes es más importantes que nunca y por eso quieren interactuar constantemente con ellos, conocer sus opiniones, el uso que hacen de un producto en cuestión... Las aplicaciones móviles permiten todo esto y mucho más puesto que el usuario lleva consigo una herramienta de contacto directo y experiencial.
 
-¿Qué ventaja competitiva obtienen vuestros clientes?
Nuestros servicios y productos permiten agilizar los procesos organizativos, algo que se traduce en un modelo de gestión eficiente.
 
-¿Abalit Technologies nace con vocación internacional o sólo tenéis clientes españoles?
En este tiempo, hemos conseguido cerca de 60 clientes ubicados en países como México, Finlandia, Francia, Chile y España entre otros. Gracias al posicionamiento de nuestro portal web, hemos podido optar a trabajar con clientes fuera del territorio español. Una estrategia que hemos reforzado mediante un seguimiento constante de la actividad del portal así como de los contactos generados a través del mismo.
 
-¿Cuál es el próximo reto que os planteáis?
Nos gustaría colaborar con otros emprendedores en algunos de los proyectos que recientemente hemos iniciado. La unión de ideas y conocimientos son un caldo de cultivo para promover y hacer realidad proyectos que tal vez hubiesen quedado en un simple plan de negocio..., consideramos muy importante las interrelaciones entre profesionales de distintos campos. El networking y las alianzas son algo básico para cualquier sector empresarial y en especial para el tecnológico; se trata de aplicar metodología open source en la gestión diaria del negocio. En Abalit Technologies esta mentalidad y este “espíritu de trabajo colaborativo” es algo intrínseco, lo llevamos en el ADN.
Abalit Technologies

C. Balmes, 152, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.abalit.org

934 413 283 / 722 422 400

Contacta con Abalit Technologies