Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Roberto Pierobon, director general de Pranarom

"Ofrecemos una respuesta natural y ayuda efectiva a problemas de salud sin efectos secundarios"

Pranarom es, desde hace 23 años, un laboratorio belga líder en la difusión de productos ligados al concepto terapéutico de los aceites esenciales. Éstos se asimilan muchas veces sólo a bienestar, masajes, olores e incluso esoterismo…, cuando en realidad contienen moléculas vivas y eficaces. Pranarom fue el “inventor” de la noción de “quimiotipo”, el DNI del aceite, fundamental para conocer la composición biomolecular de un aceite y sus posibles efectos beneficiosos o tóxicos.

-¿En qué consiste la aromaterapia con aceites esenciales? ¿Para qué tipo de dolencias recomendaría su uso?
Se trata de la terapia con aceites esenciales. Un aceite esencial es la parte volátil de la planta aromática obtenida por destilación en la mayoría de los casos. Como ejemplo impactante recordamos el aceite esencial de gaulteria que contiene más del 80% de moléculas vivas y naturales de salicilate de metil (aspirina). Su efecto antiinflamatorio es muy importante y rápido ya que el aceite se administra por vía tópica, penetra directamente en la piel y se difunde a través del torrente sanguíneo. Un aceite esencial puede tener hasta 150 moléculas, a diferencia de un medicamento sintético que tiene en general 1 o 2. Así podemos actuar en un sinfín de patologías diferentes como antivirales, antibacterianas, antifungicidas, antiinfecciosas... El mundialmente reconocido Farmaceutico Dominique  Baudoux propone en su libro un botiquín familiar apto para ayudar en 300 patologías con sólo 12 aceites esenciales.
 
-La gama de productos que ofrece Pranarom es muy amplia. ¿Qué incluye?
Debido a la gran cantidad de moléculas naturales disponibles, tenemos en el mercado productos estudiados para ayudar en problemas virales, herpes, alergias, piojos, hongos, hematomas, verrugas, una gama para bebés, otra para mujeres embarazadas… La mayoría son de administración tópica, otros por vía oral en forma de cápsulas, y también hay la opción más suave por inhalación con difusores ultrasónicos o secos. 
 
-¿Qué tipo de clientes consumen sus productos? 
Sencillamente la gente interesada en tener una respuesta natural y efectiva a su problema de salud sin preocuparse de posibles efectos secundarios dentro de la posologia indicada. Nuestros canales prioritarios son las farmacias donde hablamos el mismo idioma de las moléculas y, por lo tanto, pueden recetar con conocimiento de causa. Ahora con la distribución resuelta programamos estudios clínicos con asociaciones nacionales de médicos para (re)verificar la eficacia prometida empezando por la cistitis.
 
-También imparten cursos de aromaterapia presenciales y en línea. ¿Qué encontrará quien se apunte a ellos?
Hay varios tipos de cursos. El de apoyo e información a la farmacia y cursos básicos de 40 horas promovidos en colegios de farmacias, en Semefarte, colegios de enfermeras, de fisioterapeutas y médicos. Ofrecemos un curso de iniciación a la aromaterapia científica para gran público y disponemos del curso on-line, equivalente a 40 h presenciales, en colaboración con Aula Mayo, accesibles a los que quieran tener una base sólida sobre la aromaterapia científica.
Pranarom

C. Orient, 78-84, 4t, local 5, 08172, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.pranarom.com

/pranarom.espana

936 748 425

936 743 135

Contacta con Pranarom