Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Enric Enrech, Presidente del COL·LEGI OFICIAL D’AGENTS COMERCIALS DE BARCELONA, COACB

"Agents & Brokers es una oportunidad para encontrar trabajo o hacer contactos profesionales"

Agents & Brokers es la plataforma de contactos profesionales creada por el Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona, COACB, cuyo objetivo es poner en contacto oferta y demanda. Durante el día de hoy estará instalada, de 10 a 14 horas, en el palacio 1 del recinto de Montjuïc, en el marco del Bizbarcelona. El COACB cuenta con miles de colegiados y entre sus objetivos está formar y titular agentes comerciales, proteger y representar la profesión.

-El año pasado el COACB organizó, en el Salón Bizbarcelona, la plataforma de contactos profesionales Agents & Brokers y este año vuelve a instalarse de nuevo. ¿Con qué objetivos? ¿Hay alguna novedad en la edición de este año?
Desde sus inicios, el objetivo principal del networking Agents & Brokers es poner en contacto oferta y demanda, es el lugar idóneo y una oportunidad para encontrar empleo o hacer contactos profesionales. En él pueden participar tanto emprendedores, comerciales que quieren dar a conocer sus cualidades profesionales como empresas que seleccionan un perfil concreto. Los participantes publican un anuncio, totalmente gratuito, y se proyecta en las pantallas siendo visible para todos. Aquellos que estén interesados se reúnen en la misma zona para cerrar acuerdos. Qué mejor lugar para instalarnos que en el Bizbarcelona, punto de encuentro de emprendedores, autónomos y pymes. La novedad de este año será que los participantes podrán publicar su oferta de trabajo o proyecto profesional desde su móvil o tableta a través de una aplicación. En tan sólo unos segundos tienen la oportunidad de llegar a cientos de visitantes.
 
-¿Cuál fue el balance del año pasado?
Muy positivo. En tan sólo una mañana se llegaron a publicar más de 500 ofertas de trabajo y proyectos de negocio. Hoy en día las entidades debemos mantener un claro compromiso con la ocupación. Nuestros agentes comerciales colegiados vienen a Agents & Brokers porque saben que aquí pueden encontrar más representadas, más marcas o más clientes; y los que no son colegiados pueden encontrar empleo. De hecho, el networking junto con las ofertas que publicamos en nuestro propio portal de empleo del sector, www.comercial-jobs.com, son herramientas que nos permiten cumplir con el objetivo de crear 1.000 puestos de trabajo en dos años, según el plan estratégico que nos hemos marcado y que hicimos público hace unos meses.
 
-La problemática de muchas empresas en tiempos de crisis, diríamos que es que les cuesta más vender. ¿Qué papel juega aquí la figura del comercial?
Efectivamente, un tema indiscutible es que toda empresa necesita vender. Muchas empresas tienen la red comercial obsoleta y buscan agentes comerciales competitivos, necesitan agentes comerciales colegiados y preparados que hagan aumentar sus ingresos. En el COACB nos encargamos de formar profesionales que se quieren dedicar a las ventas, porque no todo el mundo sabe qué es vender de verdad. Además, entre los principales atractivos que presenta el puesto de comercial están los ingresos; un agente comercial normal (sin nivel de venta destacable), puede obtener entre 1.500 y 2.000 euros mensuales, aunque en algunos ámbitos estas cifras pueden ser muy superiores. Desde el COACB, además de ofrecer servicios y ventajas profesionales, ofrecemos a los colegiados un amplio servicio de asesoramiento formativo, fiscal, laboral, jurídico, informático, internacional o financiero. Además, ofrecemos acompañamiento profesional donde expertos evalúan proyectos empresariales o ayudan a hacer un plan de negocio.
Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona

C. Casp, 130, 08013, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.coacb.com

932 319 412

932 455 746

Contacta con Col·legi Oficial d’Agents Comercials de Barcelona