Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a José Antonio Ramos, CEO de Aqua eSolutions

"Disponer de soluciones de gestión personalizadas para cada empresa es la clave de la diferenciación"

Contar con soluciones específicas es una de las claves de éxito a la hora de gestionar cualquier empresa. De la importancia de esta personalización en cloud computing habla el CEO de Aqua eSolutions, José Antonio Ramos.

-¿Cuál ha sido la razón de ser de Aqua eSolutions en sus 25 años de historia?
Aqua eSolutions se dedica de forma exclusiva a desarrollar y comercializar software de gestión empresarial, ERP, CRM, eCommerce y Business Intelligence. Unas soluciones construidas integrando las innovaciones tecnológicas de los 26 proveedores internacionales más vanguardistas y cuya fiabilidad está ampliamente contrastada cada día por más de 29.000 usuarios.
 
-¿A qué tipo de clientes se dirigen?
Si bien comercializamos productos para desde un usuario a 500, el grueso de nuestra facturación corresponde a pequeñas y medianas empresas de entre 20 y 150 usuarios. Se trata de empresas de todo tipo de sectores de actividad, ya que tenemos una oferta muy especializada a partir de un portfolio de productos sectorizados.
 
-Dicen que el éxito pasa por la diferenciación. ¿En qué sentido?
La globalización en el mercado de las herramientas de gestión empresarial provoca que las grandes multinacionales del sector pretendan que todas las empresas del mundo utilicen el mismo software empresarial y, por lo tanto, se gestionen de la misma forma. Sin embargo, desde Aqua eSolutions apostamos por la personalización de nuestras soluciones como valor de diferenciación.
 
-Una diferenciación con soluciones definidas por su capacidad de adaptación.
Efectivamente, como decía las soluciones de Aqua eSolutions siempre se han caracterizado por su capacidad de adaptación a los procesos específicos de cada empresa. Gracias a su entorno de desarrollo propio, es posible personalizar, extender y evolucionar las soluciones tolerando cambios de versión. 
 
-Hablando de soluciones, ¿en qué consisten sus soluciones verticales?
Nuestras soluciones verticales incorporan la inteligencia de negocio de los líderes de cada sector. El hecho que el fabricante de la solución vertical y de la estándar sea el mismo asegura una total coherencia entre ambos independientemente de las distintas versiones de cada uno.
Aqua eSolutions

Moll de Barcelona s/n - World Trade Center, edifici Nord, 08039, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.aquaesolutions.com

/Aquaesolutions

902 101 330

934 318 329

Contacta con Aqua eSolutions