Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Pau Teruel Moral, fundador de gestoriautonomos.com

"La filosofía ‘low cost’ aplicada a la contabilidad facilita mucho el inicio de cualquier negocio"

Con una experiencia acumulada de más de 50 años en asesoramiento laboral, fiscal y contable a pequeñas y medianas empresas, Gestoría Teruel, ubicada en pleno centro de Barcelona y toda una referencia en el sector, ofrece desde el año 2012 un nuevo servicio: gestoriautonomos.com. La idea surgió de Pau Teruel (tercera generación de la gestoría) quien, debido a la continua petición de rebaja de cuotas por parte de sus clientes, decidió crear una plataforma on-line, desde la cual ellos mismos pudieran introducir sus datos de facturación, ingresos y gastos de un modo muy sencillo, sin necesidad de tener conocimientos previos de contabilidad. 

-¿Qué servicios ofrecen en Gestoriautonomos.com?
Gestoriautonomos.com es una empresa que nace en Gestoría Teruel y que pretende trasladar la filosofía low cost al pequeño comercio, facilitando el trámite y la liquidación de los impuestos más cotidianos a los que se enfrenta todo empresario al empezar su negocio. Nuestros servicios son los mismos que los de cualquier gestoría: la constitución de sociedades (de cuyos trámites nos ocupamos de forma totalmente gratuita si el cliente se acoge a nuestras ofertas especiales para emprendedores) contabilidad on-line, declaraciones trimestrales (IVA, IRPF, etc), declaraciones anuales informativas de las empresas, etc.
 
-¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Nuestros clientes para este tipo de gestión son autónomos y pequeñas empresas con un volumen de facturas no demasiado elevado (generalmente inferior a las 100 facturas mensuales). Normalmente los pequeños emprendedores buscan la estabilidad en los precios, un ‘todo incluido’.
 
-¿Cuáles diría que son los valores añadidos de gestoriautonomos.com?
Para empezar, la plataforma permite disponer de los servicios de la gestoría por sólo 39 euros al mes si se es autónomo o un máximo de 89 euros si se trata de una sociedad limitada, y en estas cuotas está todo incluido, sin cargos extras por resúmenes anuales, declaraciones de impuestos de sociedades, etc., como hacen otras gestorías. Además, se trata de un servicio muy dinámico, ya que se puede ver y modificar en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través del móvil o iPad la situación de la empresa (beneficios, pérdidas) y los impuestos que se tendrán que pagar a final de trimestre. Por último, también es un gran valor añadido el hecho de que a cada cliente se le asigna un asesor en el momento en el que se le da de alta en el servicio, al cual se le explican no sólo proyectos empresariales, sino, en ocasiones, temas muy personales relacionados, por ejemplo, con herencias. Para nosotros es muy importante que, aunque se trate de un servicio on-line, exista un trato personalizado, que no se pierda la relación de confianza y cercanía que siempre se ha tenido con el gestor de toda la vida. 
 
-¿Cuáles son sus planes de futuro?
Cuando empezamos este proyecto teníamos previsto facturar cerca de 75.000 euros el primer año y prácticamente doblamos esa cifra. Actualmente el crecimiento es exponencial, razón por la cual ya no soy el único encargado de esta parte de la gestoría y hemos tenido que contratar a más personal. Tenemos previsto que al final del 2014 esta línea de negocio suponga entre un 30% y un 35% de la facturación total de la Gestoría Teruel. Por otro lado, dada la gran aceptación que está teniendo nuestra plataforma, ya tenemos un franquiciado, en las Islas Canarias.
Gestoría Teruel

Ronda Sant Pere, 19, 7è, 4a, 08010, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.gestoriateruel.com

/pages/Gestoria-Teruel-Barcelona/140481592674534

933 023 335

Contacta con Gestoría Teruel