Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jaume Capell, de Bufetmedic

"Cada vez más marcas del sector sanitario privado ven en nuestros centros una fórmula de expansión rápida y económica"

Cualquier crisis lleva a los profesionales a reinventarse para buscar nuevas salidas a su ámbito empresarial. Un punto de partida que llevó a la creación de Bufetmedic, que permite a médicos, terapeutas y marcas del sector salud disponer de una consulta o espacio propio sin ninguna inversión inicial y sin cambiar de marca o identidad.

-¿Cuándo nace Bufetmedic y con qué objetivos?
Nació en 2009 para dar respuesta a las necesidades que se crearon en el sector sanitario con el inicio de la crisis. Las excelencias del sistema sanitario público, tal y como lo conocíamos hasta ese momento, disminuyeron drásticamente lo que provocó un lógico aumento de la actividad sanitaria privada. Además, la propia crisis nos ha enseñado las ventajas de la necesaria optimización de recursos en todos los ámbitos. Partiendo de esta base, en Bufetmedic ofrecemos a médicos, terapeutas y marcas del sector de la salud la posibilidad de disponer de su consulta o espacio propio sin ninguna inversión inicial y con una importante reducción en los costes mensuales. Todo ello manteniendo su propia marca o identidad y con un impecable servicio de atención a sus pacientes.
 
-Por lo tanto, su sistema puede ayudar a fomentar el autoempleo.
Sí, realmente nuestros centros son idóneos para cualquier profesional que inicia su trayectoria en el sector de la salud, ya que le permite hacerlo sin el riesgo de una inversión inicial. De todas formas, la experiencia nos ha demostrado que la mayoría de clientes que opta por trasladarse a una de las consultas de nuestros centros son especialistas y terapeutas consolidados con años de experiencia y que han trabajado hasta ahora mediante una consulta propia. También cada vez más marcas del sector sanitario privado, dental, estético, de la nutrición, etc., ven en nuestros centros una fórmula de expansión rápida y económica. Por ejemplo, el último convenio que hemos suscrito ha sido con el laboratorio de análisis clínicos Duran-Bellido y nos llena de orgullo que una empresa líder en su sector, con casi medio siglo de historia, confíe su expansión nacional a su incorporación en todos los centros Bufetmedic.
 
-¿Qué caracteriza a los centros Bufetmedic?
Diseñamos e instalamos unos centros modernos y funcionales con una imagen corporativa común, informáticamente muy eficaces y siempre bajo las normativas de homologación sanitaria, seguridad, accesos, etc. Pero también es muy importante que su funcionamiento y su gestión sean cómodos, prácticos y eficientes tanto para los profesionales que harán uso de los espacios y consultas como para sus pacientes. En este sentido, estamos en un proceso de evolución permanente desde nuestros protocolos de gestión, recepción, plataforma informática, sistemas de cita on-line, etc., además de seguir ampliando ventajas y comodidades que van dirigidas directamente al paciente como usuario final.
 
-¿Se trata de un sistema hasta ahora poco habitual en el sector sanitario?
Sí y somos la primera empresa en España en la implantación de centros médicos con este sistema de trabajo. Tras haber sido pioneros, nuestro reto ahora es innovar de forma permanente en cuanto a los servicios que ofrecemos tanto a los médicos, terapeutas y marcas que hacen uso de nuestras instalaciones, como a los pacientes como usuarios finales que son de nuestros servicios.
 
-¿Qué valoran los médicos y terapeutas que eligen sus centros para instalarse?
Lo que realmente valoran, por encima de criterios económicos, es que puedan dedicarse exclusivamente a la atención a sus pacientes sin que nada les distraiga en su labor. Todas las cuestiones burocráticas y cotidianas que hasta ahora habían ocupado parte de su tiempo como responsables de su propia consulta, simplemente desaparecen. Como ejemplo de este valor añadido que ofrece Bufetmedic, el otro día un doctor que ha trasladado su consulta a nuestro centro de la calle Sepúlveda de Barcelona me comentaba que ahora finalmente hace sólo de médico, que es lo que realmente le gusta hacer.
 
-¿De cuántos centros disponen actualmente y qué previsiones tienen de cara a los próximos meses?
Tenemos cinco centros operativos, estamos finalizando la instalación del sexto que esperamos inaugurar después del verano, y también preparando los proyectos de instalación de otros tres centros más. En paralelo, durante el segundo semestre del año iniciaremos nuestra implantación a nivel nacional mediante franquicias de nuestra marca. De hecho, ya estamos empezando los preparativos para estar presentes en zonas como la Comunidad de Madrid, Levante y Norte, progresivamente en todo el territorio nacional.
Bufet Mèdic

Pg. de la Puda, 74-80, 17820, Banyoles, Girona, Catalunya, España

www.bufetmedic.com

902 202 266

Contacta con Bufet Mèdic