Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La Escola Pia Sarrià-Calassanç fomenta el emprendimiento entre sus alumnos a través de distintos programas

Del mismo modo, el proyecto pedagógico incide de manera especial en trabajar la creatividad, la cooperación y el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas en diferentes idiomas, así como la motivación y el liderazgo durante todo el currículum. La escuela, mixta y concertada, cuenta con 1.600 alumnos que cursan estudios de párvulos a bachillerato, y otros 400 que realizan ciclos formativos en educación deportiva.

El director gerente del centro, Josep Maria Arbusí Pagès, nos define el proyecto educativo de la Escola Pia Sarrià-Calassanç que pasa por “ayudar al alumno para que sea muy competente en conocimientos, pero también sea crítico, autónomo, responsable y reflexivo, así como muy comprometido socialmente. Todo ello dentro de los valores que nos ofrece el humanismo cristiano y con una clara implicación de las familias”. Para ello la escuela no sólo cuenta con el compromiso del cuadro educativo, sino que aprovecha su naturaleza de “innovadora y transformadora”. Como señala su director gerente, “no nos limitamos a reproducir modelos sociales y culturales establecidos, sino que buscamos generar progreso en las personas y en la sociedad y ahí es donde potenciamos y trabajamos los valores de la emprendeduría durante todo el currículum y ya desde parvulario”.
Anna Rosés Torné, la jefa de estudios de Bachillerato, refuerza la idea de cómo los valores del emprendimiento aparecen transversalmente en toda la metodología docente, “nuestros alumnos, desde que son pequeños, ya deben expresarse en público ante sus compañeros, en castellano, catalán e inglés. Del mismo modo en el día a día de la escuela trabajan de forma cooperativa y curso tras curso realizan proyectos en los que les ayudamos a formularse hipótesis, plantearse alternativas, experimentar y crear”,
Del mismo modo, la Escola Pia Sarrià-Calassanç impulsa y participa en distintos programas orientados a conocer más sobre la realidad de las empresas y los emprendedores y a la coelaboración del conocimiento. El primero es Be an Entrepeneur, que consta de 13 sesiones impartidas en inglés por profesionales externos que trabajan para la Fundació Escola d’Emprenedors y que va dirigido a los alumnos de Bachillerato. Tal como señala, Anna Rosés, “este programa es un viaje de autodescubrimiento de los alumnos, de crecimiento personal, de conocimiento de los valores del emprendimiento (confianza, creer en una idea, trabajo en equipo) y lo más importante, una superación del pánico a una presentación en público, ya que deberán presentar un proyecto empresarial en inglés ante sus compañeros, profesores y el director del centro”. El segundo programa se denomina COMconèixer y va dirigido a los alumnos de sexto de primaria e impulsa la creación y construcción del conocimiento de una manera colectiva y colaboradora. Es un programa internacional con doble finalidad, “por un lado establecer pequeñas comunidades de construcción de conocimiento dentro del propio sistema educativo y, por otro, conseguir que los participantes actúen como agentes transformadores de los centros educativos y que difundan una manera de trabajar diferente a la tradicional, más coherente con los requerimientos de la sociedad actual”, apunta Josep Maria Arbusí Pagès, director del colegio. 
Escola Pia Sarrià-Calassanç

C. Immaculada, 25-35, 08017, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

sarria.escolapia.cat

www.escolapia.cat

932 120 908

932 112 704

Contacta con Escola Pia Sarrià-Calassanç