Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Betty Lévano, Directora de MasSaber.es centro de formación e-learning

"No hay que confundir la descarga de contenidos educativos por Internet con la verdadera formación ‘e-learning’"

En menos de un año, el centro de formación e-learning MasSaber.es ha puesto en el mercado 226 cursos de 11 especialidades diferentes. Su objetivo es dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno laboral, pero también permitir cursar on-line determinados contenidos de ocio para los que es difícil encontrar una formación presencial. Su presidente es el Sr. José Mª de Lacoma, un referente en la formación en España con más de 30 años de experiencia. Betty Lévano es su directora. En la actualidad ya cuentan con más de 300 alumnos.

-En un escenario como el actual, en el que podemos descargar mucha información y formación  por Internet a bajo coste, o incluso gratuitamente, ¿qué ofrece MasSaber.es?
Nosotros ofrecemos verdadero e-learning; formación de calidad a distancia a través de las herramientas y recursos didácticos típicos de las nuevas tecnologías (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas de formación, videoweb, etc.). Además, el creador del curso es un especialista en la materia que atiende, por contrato, las dudas de los alumnos en un plazo menor de 48 horas. Por último, hemos creado la figura del tutor-coach, que ayuda al alumno a familiarizarse con la plataforma Moodle para optimizar su tiempo de estudio en el campus y sacarle el máximo provecho a la formación.
 
-¿Qué duración tienen sus cursos y cuál es su perfil de estudiante?
Nuestro modelo pasa por cursos de 1 a 4 meses y que en total suman de 30 a 120 horas lectivas en 11 modalidades diferentes. Si bien contamos con alumnos que estudian con clara vocación de mejora profesional, también tenemos muchos que lo hacen por interés en un tema concreto (arqueología, confección de zapatos, gestión de redes sociales, huertos urbanos, etc.). Son de nivel educativo medio y medio alto, de entre 25 y 45 años, y un 60% son mujeres.
 
-Ustedes. también ponen mucha atención en los profesores...
Por supuesto. Son reconocidos profesionales en su especialidad a los que nosotros ayudamos a volcar sus conocimientos en cursos e-learning. Estamos abiertos a aquellas propuestas que nos hacen desde fuera, las valoramos y si vemos que pueden tener viabilidad y demanda como curso, siempre dentro del rigor académico, lo preparamos. Cada vez vienen más profesionales a proponernos cursos.
 
-La acreditación del alumno y la valoración final también son importantes...
Una vez que el alumno supera los ejercicios de evaluación, recibe su diploma y certificado de aprovechamiento de MasSaber. En cuanto a la valoración final, tenemos una nota de 9,3 sobre 10 en la empresa auditora de opiniones Trustivity. También estamos dentro de la Asociación Nacional de Centros de e-learning y Distancia (ANCED). Esperamos cerrar 2014 con 500 cursos y mantener la filosofía de que no hay que confundir la descarga de contenidos educativos por Internet con la verdadera formación e-learning.
Buen Curso e-learning

C. Muntaner, 262, 5è, 1a, 08021, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.buencurso.es

www.massaber.es

/Portal.MasSaber

@BuenCursoSL

934 142 199

933 621 841

Contacta con Buen Curso e-learning