Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Carbó, CEO de Carbó Business Consulting

"A día de hoy la venta es un bien en extinción"

Carbó Business Consulting se creó en 2011 con el objetivo de ofrecer servicios comerciales integrales a empresas interesadas en exportar e importar productos, marcas, ideas o servicios a Europa y Asia.

-¿Con quién trabaja Carbó Business Consulting?
Nuestra cartera de clientes es completamente heterogénea. Carbó Business Consulting no se focaliza en un sector en concreto, nuestro sector, hobby y compromiso es la venta como tal. Nuestros clientes ya conocen su producto o ventaja competitiva perfectamente, nosotros conocemos o buscamos a su cliente, esa es nuestra función. Damos cobertura comercial internacional a todo tipo de sectores: agroalimentario, electrónica, software, bienes raíz, industrial, servicios, inversión, patentes, commodities, etc.  
 
-¿Cuál es el atractivo de Carbó Business Consulting? 
Carbó Business Consulting conjuga los dos ejes de mercado, oferta y demanda, con todos los actores vinculados necesarios a dicha difícil asociación conceptual. En España, damos cobertura comercial total ya sea al emprendedor, el autónomo, la pyme o gran empresa que quiere iniciar sus actividades en China ofreciéndole el conocimiento de mercado, así como nuestro equipo humano local en China para iniciar su primera fase de contacto, prospección de clientes, proveedores, OEM o socios, y venta y demás opciones. En Asia y el resto de países, damos el mismo tipo de servicio a las empresas interesadas en abrir canales o estructuras de venta, así como clientes, proveedores o partners estratégicos en Europa necesarios para sus objetivos empresariales y de expansión. Nuestra experiencia multidisciplinar como equipo comercial y de compras global se basa en etapas previas trabajando para grandes grupos fabriles de China, Taiwán, Corea del Sur, Italia, etc. Este know-how, combinado con el concepto chino del guanxi o redes de contacto, hace que Carbó Business Consulting aporte un potente y práctico puente de enlace comercial bidireccional entre los dos mercados.
 
-¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes? 
Carbó Business Consulting tiene dos premisas muy claras que son base estructural de nuestro formato de trabajo, trato y activo de valor: la agilidad y la claridad. Hoy en día, el comercio internacional plantea a las empresas una costosa inversión económica, de medios y contactos difícil de activar desde cero basándose sólo en la necesaria y primaria consecución de resultados a muy corto plazo. Nuestro equipo nacional e internacional actúa de forma rápida evaluando el proyecto o producto a ofrecer en base a las opciones/necesidades de mercado y oportunidades de aquel momento. La diferencia cultural, así como de mercado son grandes escollos a resolver para las empresas en las primeras fases de prospección sin soporte externo alguno como el que aporta Carbó Business Consulting.
 
-Carbó Business Consulting dispone de una red de contactos en todo el mundo. ¿Qué ventajas supone su implantación internacional? 
En Carbó Business Consulting facilitamos la exportación o prospección de mercados a las empresas interesadas en nuevos retos, sean de Artés, Shenzhen o New Jersey. Tenemos la premisa que para nuestros clientes debe ser igual de cómodo empezar a operar en China del mismo modo que si se tratara de la provincia de Cuenca. Evidentemente dicho ejemplo en clave de humor precisa de un punto intermedio de nexo, experto, ágil y con extrema plasticidad como es Carbó Business Consulting.
 
-¿Cuáles son los planes de futuro de Carbó Business Consulting?
En estos momentos estamos focalizados en ampliaciones de posiciones locales, a día de hoy tenemos oficinas ya en Sabadell, Shunde (China) y Hong Kong. Estamos en plena fase de ampliación de nuestra cartera internacional de consultores que actualmente abarca todo tipo de perfiles comerciales capaces de trabajar con nuestro febril y transversal método de trabajo. Actualmente estamos muy focalizados a Estados Unidos y Latinoamérica para posicionar nuevos consultores locales. Previamente a la crisis, la venta era una parte monótona, repetitiva y asegurada en los SAP de las empresas, y a día de hoy es un bien en extinción. Pero si se busca y se lucha, existe y ¡hay mucha!
Carbó Business Consulting

C. Felip Pedrell, 55, 08208, Sabadell, Barcelona, Catalunya, España

www.carboconsulting.com

937 136 645

Contacta con Carbó Business Consulting