Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Josep Guaus, director general de Redtortuga

Redtortuga, una red de estaciones de servicio en Europa, dedicada durante 20 años al servicio de las empresas que realizan transporte internacional

A partir del año 1985, a raíz de la desmonopolización del sector del carburante en nuestro país, surgieron algunas empresas que se abastecían de productos externos a aquel monopolio. Una de ellas fue Redtortuga, que ha conservado su independencia desde su creación, en el año 1991, “proveyéndose de producto en el mercado independiente, fuera del paraguas de las grandes multinacionales”, como nos explica su director general, Josep Guaus. 
Redtortuga actualmente presente en toda Europa con 500 estaciones de servicio, empezó en el año 1995 con el área de servicio de la Jonquera, paso fronterizo importante para el transporte internacional, como Estación de Servicio dedicada única y exclusivamente al profesional del transporte. Como punto estrella de la red, el Área de Servicio Tortuga de la Jonquera (Girona), cuenta con 25.000 m2 de superficie y ofrece principalmente a sus clientes CALIDAD, CONTROL y SEGURIDAD, dispone de todos los servicios necesarios como estación de servicio equipada con surtidores de gran caudal especiales para el suministro de camiones, una moderna planta de microfiltraje del carburante que garantiza un producto de altísima calidad a los clientes, además de un parking vigilado para clientes, dos restaurantes, supermercado, hotel, servicio de duchas y 26 cámaras de vigilancia repartidas en toda el área. 
Redtortuga está presente en 8 países: España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Alemania, Austria, Holanda y Eslovenia, donde nuestros clientes pueden repostar con nuestra propia tarjeta de carburante Diésel Card, con próxima expansión en otros países como Polonia, Lituania e Italia.
-¿Qué ventajas tiene la tarjeta de carburante para transportistas?
Nuestras tarjetas Diésel Card ofrecen principalmente SEGURIDAD y CONTROL en todos los repostajes. Teniendo en cuenta el coste tan importante que representa el carburante para las empresas de transporte, resulta imprescindible para el transportista disponer de una tarjeta profesional para el suministro de carburante. Detrás de ello hay unos sistemas informáticos y de seguridad iguales a los que pueda tener cualquier tarjeta bancaria. La tarjeta Diésel Card ofrece una gran seguridad, ya que están personalizadas para cada conductor, con la matrícula y código pin secreto. Además, todas las operaciones están conectadas online con nuestro centro autorizador central, con lo cual, tenemos controlada al instante cualquier operación efectuada por nuestros clientes. Por otro lado, ofrecemos distintas tarjetas Diésel Card en función de las necesidades de nuestros clientes.
Independientemente de la modalidad de tarjeta, además todos los clientes pueden acceder con su contraseña a la Zona Clientes desde la web de la compañía www.redtortuga.com para consultar sus repostajes diarios, por día, hora, estación, vehículo..., los precios de toda la red, descargar sus facturas y conocer el consumo hasta esa fecha.
 
-Ustedes cuentan además con servicios globales para empresas y en carretera en numerosos países europeos.
Efectivamente, a partir del año 2001 decidimos crear TORTUGA SERVICES, para ofrecer a nuestros clientes una oferta más global. Actualmente estamos ofreciendo servicios en 28 países, destacando: recuperación de IVA y tasas en todos los países de la Unión Europea, Desinmovilización del vehículo en el extranjero, peajes, túneles, ferris, Asistencia en carretera para neumáticos entre otros. En definitiva, se trata de que el transportista cliente de Redtortuga esté cubierto en sus necesidades más allá del carburante, desde que sale de su punto de origen hasta que llega a su destino. 
 
-¿Por dónde pasan sus planes de futuro? ¿Seguirán ustedes su política de ampliación de la red a más países?         
Básicamente tenemos dos objetivos: el primero seguir nuestra expansión en cuanto en nuestra red de estaciones, lo cual significa dar más cobertura a nuestros clientes y el segundo es abrir mercado y conseguir nuevos clientes, entre ellos Turquía y las repúblicas bálticas, países donde hemos detectado oportunidades de negocio.
Red Tortuga

Mercabarna - Zona administrativa, despatx 41, 1a planta, 08040, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.redtortuga.com

902 011 740

902 011 738

Contacta con Red Tortuga