Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Font Bardía, socio director de Font Abogados y Economistas

"El emprendedor necesita un buen asesoramiento que le permita dedicarse de lleno a su proyecto"

FONT ABOGADOS Y ECONOMISTAS nació en el año 1993 con la clara vocación de asesorar a la empresa en materia fiscal, mercantil, contable y laboral. La adhesión a la prestigiosa red de despachos Globalaw ha permitido al bufete extender sus servicios al área internacional. Entre sus clientes ocupan una parte destacada: los emprendedores, la empresa familiar, las pymes y profesionales y los patrimonios familiares.

-¿De qué modo pueden ayudar al emprendedor?
Contribuyendo a crear las condiciones legales necesarias para que su “proyecto” nazca y se desarrolle. Esto se consigue:
  • Aconsejándole la mejor forma jurídica para  su empresa (sociedad limitada, sociedad civil, sociedad profesional, etc.)
  • Ocupándonos de la gestión de sus obligaciones fiscales, mercantiles, laborales y administrativas, para que él pueda dedicar todos sus esfuerzos a su “proyecto”.
  • Buscando socios financieros, asegurando que la entrada de éstos no diluya su capacidad de decisión.
  • Internacionalizando su empresa.
  • Defendiendo sus intereses en toda clase de contratos que pudiera suscribir.
 
-¿Cómo colaboran con la empresa familiar?
Poniendo nuestros conocimientos en pro de su continuidad. Estamos convencidos que la empresa familiar es el núcleo de la creación de riqueza y de la generación de puestos de trabajo. Por ello le ofrecemos:
  • Asesoramiento fiscal que aprovechando al máximo las ventajas que la legislación tributaria permite, le asegure no correr ningún riesgo en el caso de posibles inspecciones fiscales. Para ello contamos con profesionales que han ocupado cargos relevantes en la Agencia Tributaria.
  • Soluciones para hacer viable la sucesión de la empresa (protocolos familiares, pactos sucesorios…). Y en el caso de ausencia de sucesores,  la venta de la misma, o la fusión con otras compañías, sin que tenga que cesar en su actividad.
  • Expansión internacional mediante la creación de filiales, sucursales, y en definitiva estructuras eficientes que aumenten los márgenes en las exportaciones y en las importaciones.
  • Reestructuraciones y búsqueda de financiación que rebajen sus costes y la hagan viable a medio y largo plazo. 
 
-¿Qué pueden aportar a pymes y profesionales?
Reducción de costes y mejora de su seguridad jurídica. Para ello le ofrecemos un “out-sourcing” completo y altamente especializado de todas sus obligaciones contables, fiscales, mercantiles y laborales, a un coste inferior al que supondría mantener en su organización los medios humanos y materiales para llevar a cabo dichas obligaciones.
 
 -¿Cuál es su actuación con relación a patrimonios familiares?
Nuestra actuación profesional está focalizada en primer lugar al mantenimiento del patrimonio, y a la obtención de la mejor rentabilidad financiero-fiscal del mismo, y en segundo lugar a garantizar que su trasmisión hereditaria se produzca con el menor coste posible.
 
Para conseguir estos objetivos:
  • Evaluamos inversiones (SICAV, fondos de inversión, y demás activos financieros).
  • Proponemos opciones para minimizar el Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Ofrecemos soluciones testamentarias: legados,  pactos sucesorios,  fundaciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras. 
 
Nuestro despacho tiene como objetivo ayudar al empresario a crear y desarrollar su empresa, asegurar su continuidad y poner en valor su “proyecto”.
Font Abogados y Economistas

Av. Diagonal, 640, 1a planta, 08017, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.font-asesores-fiscales.com

934 948 980

934 948 981

Contacta con Font Abogados y Economistas