Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Las Golondrinas, el vehículo perfecto para ver el ‘skyline’ barcelonés y los grandes cruceros fondeados en el puerto

Sólo el año pasado más de 300.000 personas disfrutaron de esta atracción turística fundada en 1888, año de la I Exposición Universal que acogió Barcelona. Su oferta se completa con transportes especiales para grupos, empresas y escuelas, así como el alquiler de sus 6 barcos para la organización de eventos. 

Si los barceloneses tuviesen que escoger algunos de los lugares o actividades más emblemáticas de su ciudad, seguro que lo barcos turísticos que cruzan su puerto, Las Golondrinas, ocuparían un lugar destacado. No en vano llevan más de 125 años surcando las aguas tranquilas del puerto. Si antes lo hacían con unas entrañables embarcaciones de madera, ahora lo hace con una moderna flota de 6 barcos –golondrinas, catamaranes y monocascos–, de dos plantas, cómodos, equipados y adaptados. Unas embarcaciones con las que turistas y autóctonos descubren unas vistas sorprendentes de la ciudad.
Manel Roca Girbau, gerente de Las Golondrinas, nos explica que “fijar nuevos itinerarios es parte inherente de la empresa. Ya en 1992 decidimos que no bastaba con quedarse en el puerto, sino que todas las construcciones realizadas con motivo de los Juegos Olímpicos merecían ser vistas desde otro punto de vista y así lo hicimos. Y lo mismo ocurrió con el Fòrum Mundial de les Cultures celebrado en 2004”. 
Desde ese año la empresa ofrece una salida de una hora y media, denominada Barcelona Mar, que permite llegar al Port del Fòrum en Sant Adrià de Besòs. Tal como señala el Sr. Roca, “con la ruta Barcelona Mar los turistas admiran el skyline barcelonés desde una perspectiva que les ofrece una visión conjunta. Pero los que verdaderamente se sorprenden son los barceloneses y otros habituales visitantes de la ciudad que ven una Barcelona absolutamente desconocida”.
Así, durante el año pasado más de 300.000 personas disfrutaron de Las Golondrinas en la excursión que surca parte del litoral barcelonés y también de la típica salida al puerto, Barcelona Port. Esta ruta, de 40 minutos, además de enseñar el Maremàgnum, el puente Porta d’Europa y la Torre de Rellotge, cuenta con un atractivo que hace que cada vez tenga más demanda: ver de cerca los grandes cruceros que hacen escala en Barcelona. Tal como señala el Sr. Roca “cada vez hay más gente que realiza este recorrido para ver los cruceros. Además mucha gente que ha reservado un pasaje en ellos realiza un salida en nuestras Golondrinas días antes para ver de cerca el lugar donde pasará sus vacaciones”.
Por tanto, Las Golondrinas se mantienen como una parada obligatoria para muchos de los turistas que visitan Barcelona, quienes a través de agencias, de distribuidores turísticos, mediante el Barcelona Card o por Internet reservan sus billetes. También señalar que la empresa ha segmentado su oferta. Se organizan salidas para diferentes grupos: ejecutivos de visitas de negocios en Barcelona, agencias de eventos y grupos escolares.
 
Las Golondrinas

Moll de les Drassanes, s/n, 08039, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.lasgolondrinas.com

934 423 106

Contacta con Las Golondrinas