Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava - Pirineu de Girona (ATA)

¿Quieres alquilar un apartamento, una casa, un chalet en la provincia de Girona?

Nuestra Asociación te ofrece más de 14.000 inmuebles para alquilar con la máxima garantía, seguridad, calidad y dentro de la legalidad.

La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava - Pirineu de Girona (ATA), ya ha cumplido 20 años desde que se creó en el año 1993, y sigue representando el sector de alojamiento turístico en el territorio de Girona englobando actualmente más de 14.000 inmuebles de alquiler turístico, ofreciendo así una garantía de alojamiento turístico en estar toda su oferta totalmente legalizada. Nuestra provincia es la cabecera a nivel de Catalunya en cuanto al número de alojamientos turísticos legalizados.
Nuestra Asociación engloba las agencias (intermediarios inmobiliarios, API, administradores de fincas, entre otros) que se dedican al alquiler de viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos, distribuidos a lo largo de toda la provincia de Girona, ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes, teniendo en cuenta siempre la calidad y la sostenibilidad tanto de las propiedades como de nuestro entorno.
Actualmente el principal objetivo de la ATA es la lucha contra el intrusismo existente dentro de nuestro sector del alquiler del alojamiento turístico en viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos. Como se está haciendo patente últimamente a través de los medios de comunicación tanto escritos, radiofónicos o televisivos, existe mucha oferta de alojamiento que no se encuentra correctamente legalizada y que provoca una gran pérdida de confianza y calidad con la contratación del alquiler turístico. Por este motivo estamos trabajando y colaborando con los diferentes ayuntamientos de las comarcas de Girona y con la Generalitat de Catalunya para poder hacer frente a esta gran oferta ilegal existente y que tanto daño hace a nuestro sector.
Queremos aprovechar estos momentos para reivindicarnos ante la Generalitat y el Departament de Turisme y pedir más presión sobre aquellas personas, empresas, agencias de alquiler (nacionales y extranjeras), propietarios y portales web que comercializan el alquiler turístico sin cumplir las leyes y decretos dictados por la Generalitat. Exigimos sanciones ejemplares al respecto, cierres por páginas y portales web, en definitiva una respuesta contundente para poder defender la calidad del turismo, que como sabemos es actualmente el primer motor económico de nuestro país. También es necesario que se cree un registro de intermediarios que se dedican al alquiler de viviendas de uso turístico y de apartamentos turísticos, para garantizar un nivel mínimo de calidad y controlar cuáles son los profesionales que tienen la oferta legalizada y cuáles no.
Associació Turística d'Apartament - ATA

Parc Científic i Tecnològic - C. Emili Grahit, 91, edifici Narcís Monturiol, 3a planta, despatx B-10, 17003, Girona, Girona, Catalunya, España

www.apartamentos-costabrava.com

/AssociacioTuristicadApartaments

972 220 927

972 218 500

Contacta con Associació Turística d'Apartament - ATA