Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a CASPAR ZOETMULDER, DIRECTOR Y COOPROPIETARIO DE BOUTIQUE HOTEL CASA GRANADOS

"Casa Granados es mucho más que un hotel con encanto"

Casa Granados, en Tossa de Mar, perteneció a Natalia, hija del famoso compositor Enrique Granados. Era un lugar de encuentro habitual para un gran variado grupo de artistas bohemios de la época, como Marc Chagall, André Masson o Rafael Benet, los cuales dejaron su firma en forma de cuadros pintados en las paredes de la casa. Este ambiente bohemio y romántico es el que ahora se busca recrear en el actual hotel.

-En Casa Granados engloban el arte, la historia y la vocación de servicio… ¿encajan ustedes en la definición de hotel con encanto?
Hotel con encanto es un término que explica mucho, pero no todo. Para mí un hotel con encanto es un pequeño lugar romántico con mucha atención hacía el cliente. Somos todo eso, pero además queremos ofrecer diferentes eventos, como el 1er Ciclo de Jazz  que organizamos el año pasado y que tendrá continuidad durante este año. También tenemos previstas varias exposiciones de pintura y escultura.
 
-Casa Granados es un hotel con pocas habitaciones. ¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Disponemos de 7 habitaciones, todas ellas diferentes entre sí. Tienen a su disposición unos fantásticos jardines que rodean la piscina. Pueden disponer en el momento que deseen de la sauna con vistas a la bahía o del jacuzzi exterior. Siendo un hotel gastronómico, albergamos varios espacios para disfrutar de diferentes tipos de comida. En la terraza más alta del hotel con unas vistas extraordinarias, se pueden degustar unas estupendas tapas de temporada o, si lo prefieren, degustar los diferentes menús que ofrecemos en nuestro restaurante Can Sophia.
 
-Se trata de un restaurante especializado en cocina mediterránea…
Así es, de la mano de nuestro chef local Josep Pagés, podrá degustar platos tradicionales elaborados usando nuevas técnicas, uniendo así tradición y vanguardismo. Queremos destacar que utilizamos productos frescos y de proximidad, dando gran importancia al producto de temporada. 
 
-Destacan tanto el entorno como la ubicación del hotel. ¿Son su mayor atractivo?
Tenemos la  suerte de estar en un pueblo cargado de historia y paisajes maravillosos como es Tossa de Mar. Concretamente nos encontramos en la Vila Vella, junto a las antiguas murallas donde cada rincón es un espectáculo y el mayor de ellos lo encontrarás en Casa Granados. Nuestro mayor atractivo es que hemos logrado unir grandes cualidades que nos hacen únicos en la Costa Brava.
Boutique Hotel Casa Granados

C. Roqueta, 10-12, 17320, Tossa de Mar, Girona, Catalunya, España

www.casagranados.es

972 343 536

972 343 235

Contacta con Boutique Hotel Casa Granados