Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

El verano: vacaciones para crecer

El saco de dormir, la ropa, las ‘bambas’, el bañador, la toalla... e ilusión, mucha ilusión son algunas de las cosas que los niños y jóvenes pondrán a la mochila para irse de colonias. Ya no hay clases y es el momento de volver a encontrarse con los amigos en un entorno diferente: las colonias y los casales de verano, las rutas, los campamentos... ¡Las actividades de verano!

La Fundació Pere Tarrés hace más de 50 años que organiza actividades de verano con el lema “El verano: vacaciones para crecer” con el compromiso de contribuir al crecimiento del niño o joven educándole en valores como el compañerismo, el respeto a la naturaleza, el conocimiento del entorno, la solidaridad... Un año más, la Fundació Pere Tarrés ha preparado una amplia oferta donde destacan las colonias lingüísticas, una opción muy valorada por los padres y madres que combina los beneficios de las actividades de ocio con el aprendizaje del inglés. A través de actividades, juegos, talleres, excursiones y deportes ligados a un centro de interés, los participantes practican inglés con monitores nativos y con sus compañeros. Estas colonias también incluyen salidas para conocer espacios de interés alrededor de la casa de colonias como la Mina de petróleo de Riutort o les Fonts del Llobregat (en el albergue La Sala en la comarca del Berguedà) o la playa de Calafell y Port Aventura (en la casa de colonias Artur Martorell de Calafell). Los más valientes pueden decantarse por las colonias de deportes de aventura e inglés que combinan el aprendizaje de esta lengua con la práctica de deportes de aventura como tiro con arco, BTT, tirolina y rocódromo con una excursión al Canal Olímpic de la Seu d’Urgell para hacer piragüismo en el canal de aguas tranquilas y rafting en el canal de aguas bravas.
 
Colonias para todos
 
Para los que prefieran la escritura, las colonias de periodismo en inglés son la mejor opción. De la mano de la periodista Rita Marzoa, directora del programa Solidaris de Catalunya Ràdio, los participantes aprenderán en su masterclass las claves para construir un buen programa de radio y detectar dónde está la noticia. Todas las actividades estarán enfocadas a la realización de un periódico, un programa de radio o de televisión que hayan elegido previamente.
Y para los más intrépidos, la Fundació Pere Tarrés ha preparado varias colonias con el deporte como eje central: las colonias multideportivas, o especializadas en deportes náuticos, de aventura o acuáticos.
Y vuelven las colonias artísticas con la novedad de que este año se podrá escoger entre el baile o el teatro. En las primeras, los participantes deberán preparar una coreografía que representarán el último día de colonias para sus padres y madres. Para prepararla contarán con la masterclass de Álvaro Duran, uno de los integrantes del grupo Deu de Veu, ganador del programa de TV3 Oh Happy Day. Los que se decanten por el teatro también deberán preparar una obra de teatro para sus padres y madres. En este caso, la masterclass correrá a cargo de la actriz Gemma Deusedas, que participa en programas como Polònia y series como Temps de silenci. Con ella descubrirán los secretos que se esconden detrás de las cámaras y demostrarán su talento.
 
Los casales de verano, una opción para conciliar
 
Para los padres que necesiten conciliar la vida laboral y familiar la Fundació Pere Tarrés les ofrece los casales de verano, una opción que les permite elegir el horario y la duración de la actividad en función de sus necesidades. Los casales comienzan el 25 de junio y, en algunos casos, se extienden hasta el 10 de septiembre. Al igual que las colonias, los casales de verano se estructuran alrededor de un centro de interés: convertirse en piratas para ayudar a Trixi a rescatar a su padre para los más pequeños (de 3 a 6 años) o ayudar a los estudios Films&Clips a hacer un Festival de Cortometrajes para los mayores (de 6 a 12 años).
Por segundo año consecutivo se realizará el Campus lúdico-deportivo en el Club de Natació Montjuïc, dirigido a niños de 3 a 17 años, donde podrán disfrutar de la práctica de deportes como la natación, tenis, waterpolo, fútbol sala, baloncesto..., o explorar la cultura contemporánea de la mano del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en el Casal Culturnautes.
 
Vacaciones en familia
 
Finalmente, para los padres que quieran compartir con sus hijos y con otras familias unos días de descanso y diversión, la Fundació Pere Tarrés vuelve a abrir sus casas de colonias durante los meses de julio y agosto. Esta opción, las vacaciones en familia, se está consolidando como una opción que permite combinar el descanso con las actividades de ocio, culturales, la práctica de deportes..., organizadas por los monitores de la Fundació en compañía de otras familias con hijos a precios asequibles y en un entorno privilegiado.
Fundació Pere Tarrés

C. Numància, 149-151, 08029, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.peretarres.org

934 301 606

934 196 268

Contacta con Fundació Pere Tarrés