Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Joan Garolera, propietario de Mas Vilar

"Ofrecemos hospitalidad, tranquilidad, sol, excelentes vistas y naturaleza a raudales"

Joan, junto con su mujer Tere, inició un nuevo proyecto de turismo rural en una casa de payés propiedad de su familia llamada Mas Vilar, situada en Arbúcies. La casa estaba en buenas condiciones para ser habitada, pero no lo suficiente para el tipo de alojamiento que querían. Después de un año de reformas el pasado agosto inauguraron las instalaciones. Tras diez meses de actividad han cumplido sus objetivos y aseguran que algunos clientes que han repetido estancia se han convertido ya en sus amigos.

-¿De qué instalaciones disponen en Mas Vilar?
La casa tiene una capacidad de hasta 18 personas, repartidas en 6 habitaciones, y se puede dividir por la mitad cerrando tres puertas si tenemos dos grupos pequeños en lugar de uno grande. En la planta baja la casa disponemos de dos cocinas-comedor con chimenea, dos lavabos y un gran salón con TV, música, billares, chimeneas, juegos, libros, etc. En la segunda planta están las seis habitaciones, todas ellas con TV y su propio baño. La casa está muy bien equipada y tiene todo lo necesario para pasar unos días. En el exterior el Mas Vilar tiene un amplísimo jardín, piscina con zona infantil, dos barbacoas, terrazas, futbolín, ping-pong, zona de juegos infantiles, animales, etc.
 
-¿Qué servicios ofrecen a sus clientes? ¿A qué tipo de público se dirigen?
El cliente tipo del Mas Vilar son familias o grupos de amigos que se juntan buscando tranquilidad, sol, excelentes vistas y naturaleza a raudales. También es ideal para gente a la que le guste realizar actividades en la montaña: senderismo, bicicleta, excursiones a caballo, etc. En el tiempo que llevamos abiertos hemos comprobado que en general lo que buscan nuestros clientes es estar tranquilos, y nosotros pasar lo más desapercibidos posible, pero siempre a punto por si se nos quiere consultar cualquier cosa o facilitar información sobre posibles visitas turísticas o excursiones. 
 
-También organizan actividades para conocer el entorno…
Sí, a petición de nuestros clientes organizamos salidas totalmente adaptadas a ellos, tanto en duración como en contenido. También disponemos de dos bicicletas eléctricas para alquiler y en poco tiempo vamos a ampliar el número.
 
-Mas Vilar está situado en pleno Montseny, donde cada época del año tiene un encanto distinto. ¿Cuál es la mejor época para hacer una escapada en Mas Vilar?
Jaja… ¡yo diría que todo el año! Como muy bien dice estamos en medio del Montseny, en Arbúcies, y éste es un macizo extraordinario para disfrutar de las distintas estaciones. Debido a la gran variedad de vegetación en cada época del año hay una planta u otra que luce en el Montseny. Pero voy a mojarme: para mi mujer la mejor es la primavera y para mí, sin duda, el otoño. 
Mas Vilar

Afores, s/n, 17401, Arbúcies, Girona, Catalunya, España

www.masvilar.cat

/Mas-Vilar

699 499 911

Contacta con Mas Vilar