Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Un hotel rural de lujo con explotación ecológica

Les Planes del Grau es una casa solariega del siglo XIV donde vivían hace apenas dos años sus antiguos propietarios. Restaurada sin tocar el aspecto exterior ni las partes más antiguas, ha mantenido partes protegidas en el catálogo de masías. La restauración, basada en conservar la esencia rural, ha aportado soluciones técnicas y comodidades modernas convirtiéndola en un hotel de lujo.

-¿Cómo son las instalaciones de les Planes del Grau?
Después de la restauración, nos convertimos en un hotel de 4 estrellas superior con 8 habitaciones dobles estándar y 2 dobles superior. Disponemos de un restaurante para nuestros clientes y un bar donde se prepara cocina casera típica del Ripollès. Tenemos conexión wi-fi en todo el hotel, minibar y caja fuerte en las habitaciones. La clientela que nos visita generalmente son parejas o familias que buscan comodidad, confort y calidad ambiental. 
 
-¿Cómo definiría el alojamiento que ofrecen a sus clientes? 
Les Planes del Grau es un lugar tranquilo en medio de la naturaleza, cerca de pueblos de un gran interés cultural como Sant Joan de les Abadesses, Ripoll, Camprodon y Ribes de Freser. Estamos cerca de estaciones de esquí y por los alrededores del hotel pasan rutas como el Camino de Santiago, la ruta Pirinexus y varios GR. También organizamos actividades de hípica y excursiones por la montaña. Las instalaciones que pueden encontrar nuestros clientes son confortables, modernas y tienen estilo, mezclando piedra hormigón y madera.
 
-Les Planes del Grau es un hotel rural con explotación ecológica. ¿Qué medidas ambientales aplican en su establecimiento?
Destacaría la caldera, que funciona con biomasa a partir de astillas extraídas de la tala de árboles. Las luces del pasillo funcionan con un sensor para que no estén siempre encendidas, y en las habitaciones la lámpara se enciende con una tarjeta que funciona como llave, por lo tanto sólo funcionan cuando hay huéspedes. Además las ventanas de las habitaciones tienen imanes que detectan cuando están abiertas y paran la calefacción para ahorrar energía.
 
-Están entre Ripoll, Sant Joan de les Abadesses i Camprodon. ¿De qué actividades en plena naturaleza pueden disfrutar sus huéspedes? 
Al aire libre se pueden realizar paseos a caballo, a pie o en bicicleta, y de Sant Joan a Ripoll hay la Ruta del Ferro. Se pueden hacer caminatas con burros que te llevan el equipaje y en invierno se puede esquiar en Vallter. En Camprodon, además, hay un campo de golf. En otoño hay mucha gente que viene por la zona a buscar setas. ¡Hay actividades para todos los gustos durante todo el año!

 

Hotel Les Planes del Grau

Afora de Sant Joan de les Abadesses, 17860, Sant Joan de les Abadesses, Girona, Catalunya, España

www.lesplanesdelgrau.com

/hotelelgrau

972 721 206

Contacta con Hotel Les Planes del Grau