Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Las mil y una noches de músicas, en Poblet

El monasterio cisterciense de Santa Maria de Poblet acogerá este verano el II Festival de Música Antiga de Poblet, consolidado con gran éxito el año pasado bajo el emblemático título de Les mil i una nits de músiques. Serán tres las propuestas de estas prometedoras veladas de noche de verano que vendrán de la mano del coro de La Capella Reial de Catalunya y la orquesta de instrumentos originales Hespèrion XXI. Cada propuesta representará una rama de la labor investigadora y artística de Jordi Savall: la unión de culturas aparentemente discordantes mediante sus músicas, juntándolas en un mensaje de paz (‘Orient-Occident’); la búsqueda de músicas en torno a un hecho natural y habitual como simbólico e inspirador (‘Invocació a la nit’) y la recreación de las músicas en torno a un personaje y de una etapa histórica (‘Les músiques del temps del Greco’).
Las entradas para los conciertos se pueden adquirir a través de TicketMaster y en el mismo Monestir de Poblet.
El Monestir de Poblet ofrece a los visitantes las visitas al interior del monasterio, visitas a la bodega y cata de vinos junto con otras actividades relacionadas con la naturaleza y su entorno.
La recién estrenada Hostatgeria del Monestir permite experimentar en primera persona la dinámica viva del monasterio, en un espacio sobrio y funcional que predispone al silencio y al descanso y permite conocer y vivir el monumento y su entorno natural.

Contacta con Ajuntament de Poblet