Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Castelló d’Empúries y Empuriabrava: singular y única

En plena llanura del Empordà, en el centro de la bahía y el corazón del parque natural de las marismas, se levanta la villa medieval de Castelló d’Empúries y Empuriabrava. Es un municipio pequeño y diverso, singular y único. Y a sólo tres kilómetros encontramos la única Marina Residencial de todo el Estado, Empuriabrava.

Castelló d’Empúries, antigua capital del condado, conserva gran parte del patrimonio monumental y convive a diario con todos sus vecinos. Huye del típico pueblo-pesebre y convive activamente con una población volcada en preservar sus valores, cultura e historia. Un gran ejemplo de esta constancia y trabajo se visualiza con uno de los festivales medievales más importante de Catalunya, “Terra de Trobadors”. Una veintena de asociaciones culturales y populares dan vida este festival desde hace 24 años.
 
Dejarse perder por sus calles, descubrir las plazas, el pequeño comercio, restaurantes y pequeño hotel con encanto ofrece al visitante una estancia agradable y auténticamente local. Hay que visitar la Basílica de Santa María del s. XV, la Curia Prisión Medieval del s. XIV, el Ecomuseu-Farinera, el barrio judío, la antigua muralla y el Portal de la Gallarda. 
 
Por su parte, Empuriabrava, construida a finales de 1960 y principios de 1970, se ha consolidando hasta el día de hoy en un destino turístico y también residencia habitual de extranjeros convirtiéndola en gran resort cosmopolita. Tiene más de 25 km de canales navegables que se convierten en una red de calles de agua. Para los amantes de la náutica Empuriabrava es un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones, ya que cómodamente tiene la embarcación amarrada en el jardín de casa.
 
Empuriabrava también es un icono para los amantes del deporte, tanto náuticos como aéreos. Skydive Empuriabrava es uno de los centros de paracaidismo más grandes y conocido del mundo. La construcción del Túnel de Ventestá consolidando el término como un referente mundial dentro del mundo del paracaidismo. Asimismo también ofrecen una increíble experiencia para los que se atreven a volar, tanto saltando desde una avioneta haciendo un tándem o volando dentro del túnel con un instructor.
 
En el corazón de una de las bahías más bellas del mundo, los amantes de la náutica tienen oportunidad de navegar por esta fantástica bahía y por la costa del litoral del Parc Natural del Cap de Creus, con sus fantásticas calas y caminos de ronda. La práctica de vela, windsurf, kitesurf y otros deportes más novedosas como el paddel sup y la subida al río Muga en kayak son actividades que se pueden realizar prácticamente todo el año.
 
También se practica mucho senderismo y cicloturismo. El parque natural de los Aiguamolls del Empordà, conocido por ser refugio de aves migratorias, ofrece un entorno muy agradable para estas actividades. 

Contacta con Empuriabrava - Castelló d'Empúries