Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Octavio Mederos, Director General de Codexca

Pasos a seguir en el proceso de internacionalización

Para el proceso de internacionalización de la empresa, en primer lugar se requiere conocer en detalle los objetivos específicos del empresario, las caracte-rísticas de su producto y servicio y el mercado objetivo que pretende. Una vez se tiene claro esto, hay que tener mentalizar al empresario de que va a otro mercado con características sociales, culturales y económicas muy diferentes y que el proceso suele ser más largo que en países más avanzados.

Ya en una fase de confirmación de objetivos se realiza  un estudio de mercado en todas sus facetas. Una de las áreas más importantes son los aspectos legales, en este ámbito se estudia todo el proceso que trascurre desde los aspectos legales requeridos para el producto, a los aspectos fiscales, laborales, de repatriación de beneficios y de constitución legal en el país, pasando por los aspectos relacionados con las garantías de derechos de propiedad, de propiedad industrial, de repatriación de beneficios, de incentivos a la inversión, etc.

Por otra parte se analizan todos los aspectos propios del mercado: competencia, demanda, marketing y comunicación, costes, etc. y finalmente se elabora todo el marco lógico mediante un análisis de factibilidad que determine lo coste de la inversión del proceso de internacionalización, las rentabilidades esperadas y el plan de actuaciones a llevar a cabo.  •

Codexca

Alfredo L. Jones, 5. Ofc. 5 - 35008 Las Palmas de Gran Canaria, España

www.codexca.com

928 472 802

928 266 454

Contacta con Codexca