Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Ford, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE lanzan el Plan Adapta, un innovador programa que acerca las tecnologías y la prueba de vehículos adaptados

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que éstos ofrecen. 
El Plan Adapta está recorriendo, desde su puesta en marcha a finales de enero, más de 15 ciudades en 6 meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente y en la que Ford es pionera.
Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.
Pero además, gracias al uso de la tecnología estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores tales como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
Ford ofrece gracias a este programa una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares así como un programa específico de extensión de garantía denominado Ford Protect Adapta, un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares. Este servicio ofrece soporte en materias como facilitar el acceso al mercado laboral con formación y asesoramiento, asistencia ante un problema médico con telefarmacia o traslado al médico u hospital, información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa, o incluso un servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad.
Por otro lado, Ford y su Red de Concesionarios siguen trabajando en mejorar la experiencia de personas con discapacidad en su relación con la marca, tanto en accesibilidad física a los concesionarios como en el uso de nuevas tecnologías.
 
 
Un programa de soluciones para personas con movilidad reducida
 
Ford, fiel a su tradición de responsabilidad social ha puesto en marcha, junto a su Red de Concesionarios, el Plan Adapta, un programa de pruebas de vehículos adaptados que está recorriendo, desde su puesta en marcha a finales de enero, gran parte de España y que permite, en un programa pionero, que las personas con discapacidad puedan probar un vehículo adaptado antes de comprarlo.
Este ambicioso programa, además de mostrar las adaptaciones que se pueden realizar en los vehículos aprovecha las tecnologías –aparcamiento asistido, asistente de ayuda para arranque en pendiente, reconocimiento de señales, SYNC– para hacer aún más fácil la vida de los clientes con discapacidad de Ford. La compañía con la colaboración de la Fundación Once ha formado a los vendedores de su red y ofrece a los clientes que buscan un coche adaptado una solución “llave en mano”, que facilitará la vida de sus usuarios tanto a la hora de comprar un coche, como durante su vida útil.
De esta forma los clientes de estos vehículos especiales verán como el proceso de compra y adaptación se ve simplificado enormemente, reduciéndose a la elección del modelo que encaja mejor en sus necesidades y optando por la adaptación más adecuada sin más preocupación ni trámites. 
La gama Ford ofrece soluciones para una gran variedad de necesidades, desde la movilidad personal, con una amplia gama de adaptaciones, hasta el transporte colectivo, también con una enorme oferta, basada en la versatilidad de los diferentes modelos de turismos y vehículos comerciales.

Contacta con Ford, Plan Adapta