Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Rosa Forcadell, directora de Amacvi Dharma Metta

"Formamos a todo tipo de profesionales, aunque no sean del sector de la salud"

Amacvi es una de las primeras escuelas de quiromasaje y terapias manuales que aparecieron en Catalunya a mediados de la década de 1970 y desde la fecha forman terapeutas manuales. Apuestan por la calidad de las terapias manuales para sus alumnos y pacientes, y ofrecen día a día la mejor enseñanza, dedicación  y atención personalizada. Éste espíritu está avalado por los alumnos que consiguen que después de 35 años Amacvi siga creciendo como escuela y que ofrezca mayores posibilidades de adquirir nuevos conocimientos.

-Tienen una gran oferta formativa. ¿Qué cursos ofrecen en su centro? 
Amacvi tiene una gran oferta formativa de cursos anuales, cursos de media duración y seminarios, como quiromasaje terapéutico, osteopatía estructural, cráneosacral, visceral y miofascial, masaje deportivo, drenaje linfático, reflexología podal, perfeccionamiento en quiromasaje, kinesiología emocional, moxibustión, reiki y diversos monográficos.
 
-¿Cuál es el perfil de los alumnos que asisten a su formación? 
Es amplio y variado. Pueden ser estudiantes de universidad, personas que están en situación de desempleo o personas que trabajan pero a las que se les despierta una motivación e interés diferentes a su oficio. Debido a nuestra amplia oferta, los alumnos pueden escoger el curso que mas les motive para empezar. Lo más interesante es que pueden acceder a nuestros cursos personas con todo tipo de profesiones, aunque no sean del sector de la salud, y que obteniendo una buena formación podrán trabajar por cuenta ajena, en un centro de terapias, spa, etc., o por cuenta propia abriendo su propio centro.
 
-¿En qué consiste el quiromasaje y la moxibustión?
El quiromasaje es una serie de diferentes manipulaciones que la mano debe efectuar de forma coherente y ordenada sobre un área determinada del cuerpo del paciente. Las diferentes maniobras de quiromasaje se traducen en un estímulo a diferentes niveles: nervioso, sanguíneo y muscular.  La moxibustión es una de las técnicas que mas se utiliza en medicina tradicional china. La moxa es un puro de hojas secas y molidas de artemisa, que al encenderlo alcanza temperaturas de entre 500 y 600 grados. Al encenderlo lo acercamos a unos 3 centímetros del área de dolor, favorece el riego sanguíneo y por ende la mejora de la dolencia, ya que sube el nivel de oxígeno y nutrientes. Los efectos de la moxa en el cuerpo son analgésicos, antiinflamatorios y mejora del sistema inmunitario.
 
-¿Hay intrusismo en el sector?
Si que lo hay, y de varias formas. Por un lado encontramos algunos centros que ofrecen cursos de quiromasaje de 20 o 30 horas y expiden un diploma que acredita al alumno como masajista, cuando en escuelas como Amacvi los cursos tienen un mínimo de 150 horas para adquirir los conocimientos mínimos y esenciales. Por otro lado encontramos centros regentados por personas sin escrúpulos que utilizan las terapias manuales como escudo, para realizar otro tipo de interacciones con el paciente, totalmente irrespetuosas con nuestra noble profesión, con el paciente y con la salud.
Amacvi Dharma Metta

Ronda de la Universitat, 12, 1r, 2a, 08007, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.amacvi.com

933 010 588

Contacta con Amacvi Dharma Metta