Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Farré Clinics, referente en la remodelación y construcción de clínicas dentales y centros médicos

Fundado en 2002, Farré Clinics es un estudio de arquitectura e interiorismo especializado en clínicas dentales y centros de salud. En este tiempo ha realizado más de 50 proyectos por toda España unificando estética, usabilidad y optimización de espacios. Josep Farré es su director.

“Los centros de salud deben transmitir sobriedad, modernidad y comodidad para todos aquellos que los visitan, pero deben ser funcionales para los que trabajan en ellos” señala Josep Farré. Los servicios que ofrece su despacho de arquitectura son cuatro: realización integral del proyecto, lo que habitualmente se conoce como llave en mano; dirección y coordinación de la ejecución material de la obra de proyectos externos; proyectos técnicos, en que se desarrolla el proyecto creativo y entrega de toda la información técnica para que un tercero lo materialice y, por último, desarrollo de imagen corporativa propia para cada clínica o centro de salud
¿Puede la imagen de un centro determinar la elección final de un paciente? Farré  considera que sí, “los dentistas y otros profesionales médicos saben que el paciente prefiere aquellos espacios modernos y bien diseñados para tratarse, es un elemento distintivo más de la competencia”. Por lo tanto, es muy común realizar remodelaciones y restyling de muchas clínicas que llevan décadas funcionando y hacerlo sin que éstas dejen de atender a sus pacientes, algo que complica la realización del trabajo, pero a lo que están acostumbrados. 
Para ello es muy importante la comunicación con el cliente “es fundamental, nosotros en todo momento atendemos a sus demandas, le escuchamos y le asesoramos a partir de nuestra experiencia. Eso hace que cada uno de nuestros trabajos sea único e individualizado”. 
Desde Farré Clinics le explican al profesional médico cómo, bajo su criterio, distribuirían espacios —la zona de pacientes y de intervenciones—, cómo deben ser las zonas  de paso y también les asesoran sobre los colores, los materiales, la iluminación, los diseños, los complementos e incluso pueden llegar a confeccionarle un mobiliario propio. 
Para ello utilizan las nuevas tecnologías en la presentación de renders o diseños al cliente y aplican nuevos productos. Algunos más ecológicos como pueden ser los leds para la iluminación y otros más novedosos como el PVC para los pavimentos o los vinilos para revestir las paredes, etc. “Todo ello dentro de una propuesta económica razonable y con unos profesionales especializados en esta actividad, que ya llevan muchos años trabajando en el sector”, señala Josep Farré. A lo que hay que añadir el complimiento de la legislación vigente, así como la colaboración con otros proveedores como aquellos que suministran todo le material quirúrgico.
Este año Farré prevé realizar entre seis y ocho proyectos incluido un centro de salud en un municipio cerca de Barcelona de más de 500 m2. Con ello se cumplen las expectativas de su fundador, “queremos seguir creciendo, ampliando cartera de servicios y de clientes y poco a poco convertirnos en un referente en España en lo que a la remodelación de clínicas dentales y centros de salud se refiere”.
 
Farré Clinics

C. Còrsega, 351, 08037, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.farreclinics.com

932 075 062 / 661 409 539

Contacta con Farré Clinics