Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Gaceta de los Negocios

Entrevista a José Luis Castro, Socio fundador de INTERNATIONAL LAWYERS & LEGAL ADVISORS

"El arbitraje en Cámaras de Comercio extranjeras es importante para el comercio internacional"

El bufete internacional Lawyers & Legal Advisors asesora, entre otras materias, en contratación comercial internacional y en tramitación de demandas locales en jurisdicciones internacionales.

International Lawyers & Legal Advisors (ILLA) es un despacho que actúa en todo el mundo a través de una sólida red internacional de abogados locales con los que garantizan un servicio de calidad. Especializado en Derecho internacional, cuenta con un grupo de abogados con experiencia práctica en asuntos relativos al comercio internacional y en el arbitraje comercial internacional que han dado servicio a diferentes compañías nacionales e internacionales en litigios judiciales y en procesos de arbitraje internacional.
¿Cuál es el ámbito de los principales servicios jurídicos que prestan?
Debido a mi tradición como asesor jurídico de varias multinacionales privadas, en nuestro despacho estamos especializados en Derecho internacional, focalizado sobre todo en el comercio y la publicidad internacionales, sobre todo con respecto a países en vías de desarrollo en todos los continentes.
 -¿Cuál es el perfil de empresa que solicita los servicios de su despacho?
Grandes y pequeñas empresas que operan en el sector del comercio internacional, pero también particulares que tienen un conflicto con cualquier entidad pública o privada de otro país.
 -¿Qué alianzas tienen a nivel internacional?
En ILLA contamos con colaboradores locales de primer orden concertados en todos los países en vías de desarrollo del globo que bajo nuestra dirección manejan los asuntos en las jurisdicciones locales. Desde el principio nuestro despacho jurídico ha tenido una práctica internacional muy activa, prácticamente en todos los países del mundo, desde África a América, pasando por Asia, Rusia y por supuesto Europa, con un amplio conocimiento de su Derecho, de su práctica y de sus jurisdicciones.
 -¿Por qué recomendarían a una empresa española someterse a arbitraje en comercio exterior?
Tras casi ocho años de experiencia en este sector, podemos asegurar que algunas Cámaras de Comercio Internacional son rigurosas y fiables a la hora de resolver  estos conflictos. En concreto, en ILLA conocemos  bien la Cámara de Comercio Internacional de París donde solemos tramitar y obtener laudos con garantías de ejecución y fiabilidad.  •

International Lawyers & Legal Advisors

C. Hilarión Eslava, 32, 1º, dcha., 28015, Madrid, Madrid, España

www.illasl.com

915 501 092

915 501 078

Contacta con International Lawyers & Legal Advisors