Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Lucas Millet, de la Residència Millet Park

"Lo que mejor sabemos hacer es cuidar personas"

La Residència Millet Park es un centro residencial con 32 años de experiencia y capacidad para 92 residentes. Cuando se creó en 1982 no había centros especializados para atender a las personas mayores. Residencias como Millet Park sentaron las bases de un modelo de calidad, responsabilidad, humanidad y profesionalidad en la atención a las personas mayores. 

-Cuenta con más de tres décadas de experiencia. ¿Cómo valora su trayectoria?
En estos años han pasado muchos residentes, algunos ilustres, pero lo importante es que todos los trabajadores cuidan y atienden a todos los residentes por igual, con respeto, educación, cariño y mucha profesionalidad. Para cuidar personas necesitamos personal con mucha humanidad y profesionalidad. Es una responsabilidad muy grande. Trabajamos con una ratio de personal muy elevada, muy por encima de la normativa. La suma de estos factores nos da el resultado que buscamos: un servicio excelente.
 
-¿Qué servicios y actividades ofrecen?
Evidentemente los cuidados personales que desarrolla nuestro equipo de auxiliares es el servicio más importante. Son trabajadoras muy implicadas y el resultado es excelente. Médico, psiquiatra, enfermeras, psicóloga, trabajadora social, educadora social, animadoras, fisioterapeuta, quiromasajista, equipo de cocina, peluquera, podóloga… completan los servicios del centro. También colaboramos con entidades externas para disponer en la misma residencia de un servicio óptico, un dentista, un logopeda... En el centro la actividad no cesa. Por ejemplo, todos los miércoles viene el gran Lucky Guri que interpreta canciones que traen a nuestros residentes tantos y tantos recuerdos, vienen voluntarios de la Cruz Roja dos días por semana, celebramos juntos las fiestas, en verano vamos a la playa y a la piscina, paseamos por el mercado y una o dos veces al año hacemos terapia con caballos. 
 
-Tienen ustedes una ubicación privilegiada. ¿Qué destacaría de sus instalaciones?
Efectivamente, l’Ametlla del Vallès tiene un clima envidiable, seco y con aire puro. De nuestras instalaciones destaco la amplitud de todos los espacios, empezando por el fantástico jardín, con césped, un estanque y espacios con sombra, las habitaciones y las muchas salas de estar. Uno de los edificios es una espectacular masía modernista.
 
-Disponen de un servicio a domicilio.
¿En qué consiste? En el 2013 creamos la empresa Grup MS Cuidant Persones junto con una socia experta en los servicios a domicilio. Hemos abierto una oficina en la calle Amigó de Barcelona y la acogida es buenísima. Los clientes comprueban que ofrecemos calidad en el servicio. Realizamos una excelente selección previa y el seguimiento del servicio en el domicilio es continuo. Nuestro eslogan ya dice cuál es nuestra misión: cuidar personas. Es lo que mejor sabemos hacer. 
Residència Millet Park

Carretera Puiggraciós, 1, 08480, l'Ametlla del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.milletpark.com

/ResidenciaMilletPark

@MilletPark

938 430 071

Contacta con Residència Millet Park