Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Lluc Martí, responsable comercial de Genny Mobility España

"Genny, una silla de ruedas diferente que se impulsa con la inclinación del cuerpo"

Esta empresa, fundada en 2012, abre una nueva dimensión a las personas de movilidad reducida gracias a su tecnología de estabilización, ofreciendo libertad de movimientos a todos los usuarios. Genny 2.0, resultado de una evolución que empezó con una intuición de su inventor, Paolo Badano, es hoy una realidad. Su avanzada tecnología, combinada con un atractivo diseño rompe todos los esquemas convencionales que se habían utilizado para las sillas de ruedas.

-¿Cómo surgió Genny Mobility?
Hace más de 16 años, Badano, en plena juventud, sufrió un accidente que le obligó a aprender a vivir en una silla de ruedas. Los avances por aquel entonces no acababan de resolver sus necesidades de movilidad cotidiana. Hace pocos años, un curioso medio de transporte eléctrico llamado Segway® PT captó su atención: su funcionalidad y capacidad de estabilización lo convertían en una máquina casi mágica. Decidió adoptar la tecnología Segway y trabajó con diseñadores e ingenieros robóticos de renombre internacional para desarrollar la Genny. Si el Segway PT conseguía mantener en equilibrio de manera segura a una persona con el centro de gravedad muy alejado del suelo, sin duda podría hacer lo mismo con una persona sentada.
 
-¿En qué consiste la tecnología de las sillas de ruedas de Genny Mobility? 
Genny utiliza la tecnología Smart Motion de Segway®, que consiste en una red inteligente de sensores, una estructura mecánica y sistemas de propulsión y control que le permiten mantenerse en equilibrio y desplazarse sobre dos ruedas. Desde el mismo momento en que su usuario se sienta en él, cinco giroscopios y dos sensores de inclinación detectan la posición del cuerpo, registran las variaciones del terreno con una frecuencia de cien veces por segundo. Con Genny trabajas los abdominales, mejoras tu equilibrio, refuerzas el tronco, fortaleces las lumbares y dorsales, muy beneficioso en temas de escoliosis. Genny se impulsa con la inclinación del cuerpo: inclinándote para ir hacia adelante y reclinándote hacia atrás para parar. Genny obliga a sentarse en posición correcta (posición Pilates) teniendo una ventaja extraordinaria, ya que atenúa el dolor que con tanta frecuencia afecta a personas que han sufrido accidentes de espalda. El respaldo de Genny Tarta® es un sistema modular único en el mundo pues imita las costillas y vértebras adaptándose de forma óptima a cualquier postura del usuario; goza de una gran elasticidad y flexibilidad. Desarrollado por la empresa de I+D italiana Tarta®. 
 
-¿Y en cuanto a la autonomía?
Genny es 100% eléctrica, tiene una autonomía de 39 km y se recarga en cualquier toma de corriente. La potencia de las batería es la misma del kilómetro 1 al 39 y su vida media es de aproximadamente seis años. Necesita entre cuatro y seis horas para cargarse totalmente, aunque las baterías de litio admiten cargas parciales.

Contacta con Genny Mobility