Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Century's Beams, casas modulares prefabricadas de hormigón, económicas, sostenibles y diseñadas a medida

La construcción de estas viviendas, una vez aprobado el plano por el cliente, se realiza en fábrica durante unas cuatro semanas. De fácil transporte, su montaje se ejecuta en pocas horas. Además la casa puede salir con todos los acabados. Las viviendas, dependiendo de los módulos, pueden tener diferentes diseños y contar con una, dos, tres, cuatro o más habitaciones.

Century’s Beams es una empresa local especializada en el diseño, la fabricación y la instalación de casas prefabricadas de hormigón y de prefabricados en general. Un proyecto nuevo, impulsado en 2013, que aglutina a diferentes industriales de una población muy afectada por las consecuencias de la crisis de la construcción, pero con gran experiencia en la fabricación de prefabricados de hormigón.
Para Jaume Plaza, su director comercial, la empresa está ocupando un nuevo espacio en el mercado de las casas prefabricadas “primero porque nuestras casas se fabrican con hormigón y dentro de una fábrica, con todo el control de la construcción y sin producir residuos de obra en el terreno; segundo porque su montaje permite cualquier composición ya que es a partir de módulos de 2,70 m de ancho y 6, 7 u 8 m de largo (con lo que podemos tener viviendas desde 18 m2, hasta otras de más de 150m2); en tercer lugar por sus acabados externos (piedra de distinto tipo o lisos pintados de cualquier color) e internos (la casa puede salir pintada, con parquet, calefacción, con luces o con la carpintería interior y exterior); y en cuarto lugar por su precio cerrado y facilidad de montaje”. 
A lo que habría que añadir la rapidez en la construcción, “trabajamos a medida. Primero el cliente nos explica que desea, ya que puede querer una casa en la montaña, en la playa o en el centro del municipio; una vez acordamos el diseño sólo tardamos unas 4 semanas en entregar el proyecto ya que la producimos en nuestra fábrica, el montaje final sólo requiere horas”. 
Todo ello ha llevado a Century’s Beam ya a ejecutar diversos proyectos de este tipo de vivienda. Unos con particulares, que han apostado por ellos como primera o segunda residencia, y otros con urbanizaciones o campings. Y por último con empresas que utilizan sus viviendas como anexos a instalaciones o fábricas (oficinas, vestuarios…). 
El montaje es otro aspecto a destacar “aunque cada módulo tiene un peso considerable, no se necesita un transporte especial y es muy fácil de montar. Sólo necesitamos tener la cimentación, las acometidas de agua, luz y desagües en el terreno a punto y créame que en pocas horas descargamos los módulos de la casa, los ensamblamos, damos un repaso a las juntas y esa misma noche los propietarios ya pueden cenar y dormir en ella”. Todo ello con la máxima garantía.
Otros elementos remarcables en este tipo de vivienda son la sostenibilidad y los costes. Tal como señala Plaza, “la tecnología de aislamiento de nuestro sistema constructivo, nos permite tener una casa fresca en verano y caliente en invierno, contamos con la calificación energética A lo que supone un ahorro importante”. Plaza nos explica que “de media, sin el transporte y la grúa de montaje, hablamos de unos 800 €/m2 por una vivienda nueva, un precio muy competitivo si lo comparamos no sólo con otro tipo de viviendas prefabricadas, que cuentan con un mantenimiento más complicado que el nuestro al ser de madera u otros materiales, sino con las viviendas construidas de forma tradicional”.
Todos estos elementos hacen de Century’s Beams un nuevo valor a seguir en el sector de la fabricación de viviendas modulares prefabricadas de hormigón. Un sector que por todos los argumentos expuestos (individualización del proyecto, coste, sostenibilidad, rapidez en la entrega y montaje) va tener seguro un crecimiento considerable en los próximos años. 
Century's Beams

Carretera de Montblanc, 55, 43420, Santa Coloma de Queralt, Tarragona, Catalunya, España

www.catcb.com

977 881 028 / 686 973 269

Contacta con Century's Beams