Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Jordi Vila, director general de BSV ELECTRONIC

"Nuestros productos ofrecen una alternativa ecológica para los tratamientos en sus piscinas"

BSV Electronic fue fundada en 1984 por Luis Vila Carbonell con el fin de poder dar soluciones en el campo del automatismo industrial y la electrónica a las empresas productivas. Con el paso de los años la empresa fue diversificando sus campos de aplicación sin perder de vista la automatización, electrónica y ahorro energético. Desde el año 2006 la empresa la dirige la segunda generación de la familia Vila. Las dos generaciones trabajan codo a codo para seguir manteniendo la empresa en posiciones de liderazgo.

-Háblenos de sus divisiones y perfil de sus clientes.
BSPOOL es nuestro buque insignia en la actualidad. Es la división donde fabricamos equipos para el tratamiento de agua para las piscinas y otros equipos de dosificación. Es un mercado en decrecimiento, pero el hecho de disponer de sistemas de desinfección del agua alternativos al cloro químico nos permite seguir creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Nuestros productos siempre ofrecen al consumidor una alternativa ecológica para los tratamientos en sus piscinas. BSLIGHT apostamos ya desde hace muchos por la iluminación de ahorro energético mediante LED. Este mercado está en auge y nos abre un gran abanico de aplicaciones tanto comerciales y domésticas como industriales. BSELECTRONIC es el origen de la empresa. A fecha de hoy seguimos manteniendo clientes fieles a nuestra experiencia en automatización y electrónica industrial lo que nos da una estabilidad. Durante los últimos años la deslocalización de las producciones había debilitado mucho esta división. Hoy con una menor demanda global se valora más la calidad de nuestros servicios y proyectos llave en mano.
 
-Es de suponer que, debido a la aplicación de las nuevas tecnologías y al trabajar en sectores muy diversos, dan mucha importancia a la I+D+i. ¿Qué porcentaje de su facturación invierten en este aspecto y cuál es su política al respecto?
Nuestra empresa es una empresa familiar de formato pequeño, por lo tanto no destinamos una partida específica para esta línea: toda la empresa esta volcada con el I+D+i y por lo tanto siempre tenemos en trabajo varios proyectos. Actualmente colaboramos con otras empresas del sector para desarrollar sistemas novedosos que nos permitan seguir estando al frente como empresa tecnológica. Nuestra fabricación es 100% nacional, en nuestras instalaciones de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) desde donde gestionamos el diseño, preparamos las muestras y posteriormente realizamos las fabricaciones cooperando siempre con empresas de cercanía. 
 
-Uno de sus productos estrella es el clorador salino. ¿Cuáles son sus ventajas y aplicaciones? 
El clorador salino es un producto que llevamos fabricando ya más de 15 años. Desde los primeros equipos fabricados a los actuales hay una gran evolución. La cloración salina nos permite eliminar el 100% del cloro químico de las piscinas y tratarlas de forma natural. De esta forma, a través de la sal obtenemos un agua totalmente desinfectada y natural para su disfrute y mucho más saludable para los niños y personas alérgicas a los productos químicos. Las ventajas son innumerables ya que además de las ya mencionadas de calidad del agua, habría que destacar la de seguridad. Con los cloradores salinos no manipulamos cloro así evitamos el riesgo a posibles accidentes. Hay otras muchas ventajas relacionadas con la estética, etc.
 
-Este año celebran su 30º aniversario. ¿Cuáles son sus perspectivas futuras? 
Lógicamente los tiempos han cambiado. En BSV trabajamos a medio plazo con el objetivo de seguir creciendo en la exportación. Para los próximos tres años el plan estratégico va encaminado a conseguir que la facturación de exportación sea de un 50% del global de la empresa. A nivel nacional tenemos el objetivo de ser referentes en le mercado y líderes del mismo. Nuestros productos y novedades son constantes. Cada temporada presentamos un mínimo de dos o tres lo que nos permite estar siempre en cabeza como empresa de referencia en el sector. 
BSV Electronic

C. Ribera del Congost, 40 - Polígon industrial Sector V, 08520, les Franqueses del Vallès, Barcelona, Catalunya, España

www.bsvelectronic.com

/pages/BSV-Electronic/298411950201114

@bsvelectronic

938 615 115

938 615 299

Contacta con BSV Electronic