Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Miguel Ángel Morales, socio de Ledsoleil y delegado en Barcelona

"El LED es una buena inversión por su mayor durabilidad y menor consumo"

Con una fábrica propia en Zamora, 14 delegaciones en toda España, y una línea de soldadura LED de las más avanzadas de Europa, Ledsoleil se consolida como referente en la fabricación LED a nivel nacional.

Fundada en 2007 y de capital totalmente español, Ledsoleil prevé alcanzar una producción diaria de 1.000 unidades de luminarias led lo que le permitirá mantener un crecimiento superior al 50% anual. En Catalunya, Ledsoleil cuenta con clientes importantes en el sector hospitalario, hotelero, comercio, industrial y público. Miguel Ángel Morales es uno de sus socios además de delegado en Barcelona.

-Convénzame para que definitivamente cambiemos las bombillas incandescentes de nuestras oficinas por LED.
Tendrán un consumo eléctrico de hasta un 60% menos -aunque tenga fluorescentes o sistemas de bajo consumo existe un ahorro importante- y la vida media de sus luminarias LED superará las 50.000 horas. La disminución de consumo y la mayor durabilidad aumentarán la rentabilidad de su inversión. Quizá la manera de convencerse uno mismo sea evaluar el coste de no hacer el cambio. No son tóxicas, tienen baja tensión, con lo que se reduce al mínimo el riesgo de electrocución y por último existe hoy en día una gran versatilidad de producto ya sea en su intensidad, tamaño, uso, color, etc. Además garantizamos nuestros productos cinco años. 
 
-¿Cuál es la línea de producto y qué aplicaciones tiene?
Bombilla, spotlights, empotrables, tubos, focos, campanas Highbay y farolas. Las aplicaciones son múltiples. Se utilizan para el alumbrado de interiores y exteriores, para la iluminación de clínicas, comercios y oficinas, para la iluminación industrial, para la iluminación pública y residencial, etc.
 
-Ustedes fabrican en España. ¿Qué supone eso para el servicio final que ofrecen?
La fabricación directa es uno de nuestros avales más importantes. Nos permite adaptarnos inmediatamente a las exigencias del mercado empleando productos de última tecnología porque al proveernos de empresas españolas no necesitamos tener un gran remanente de material. Conocemos a los proveedores y trabajamos siempre con materia prima de gran calidad. Eso y nuestra agilidad como empresa nos permiten fabricar productos a medida, partiendo de las especificaciones del cliente y no al contrario.
 
-Hace usted mucho hincapié en la calidad…
Por supuesto, desde producción se realizan  rigurosos controles de calidad que van desde la fabricación de una luminaria hasta su entrega. Nuestras luminarias están respaldadas electrónicamente por empresas como Cree y Mean Well, referentes del sector, pero el verdadero reto es aportar esta calidad al servicio ofrecido al cliente.
Además  ayudamos al cliente a tramitar subvenciones y ofrecemos financiación si el cliente lo desea. Todo ello contando con un servicio posventa muy ágil. Es muy complicado encontrar todo esto cuando estamos hablando de producto importado. 
 
-El precio todavía es un elemento importante por el que la gente no apueste por las luminarias LED. ¿Cuál es el retorno medio de la inversión?
En muchos casos no supera los 18 meses gracias al enorme ahorro proporcionado por la tecnología led, lo cual permite en muchos casos amortizar el producto varias veces dentro del periodo de garantía. Además Ledsoleil ofrece la modalidad de renting en la que la cuota a pagar es menor que el ahorro generado, lo que supone una opción muy atractiva y cómoda para el cliente.
 
-¿Cuáles son los planes de futuro de Ledsoleil?
En lo que a la fabricación se refiere queremos estar al frente y marcar la diferencia, por eso este año invertiremos 600.000 euros para incorporar una  línea de inyección de aluminio. Esto nos permitirá ser más competitivos en todos los sectores y obtener una producción mucho más ágil, de máxima calidad, y controlada desde el inicio. Además queremos seguir siendo los fabricantes de luminarias led referentes en nuestro país, apostando por nuestra industria, contribuyendo con esta tecnología al ahorro energético y respetando el medio ambiente. 
Ledsoleil

Av. Parlament, 29, A, local 4, 08225, Terrassa, Barcelona, Catalunya, España

www.ledsoleil.com

www.maxled.es

937 358 509

Contacta con Ledsoleil