Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

El Periódico de Catalunya

Entrevista a Antonio Tomás, socio-consultor de Informática Corporativa Catalana Icc, s.l.

"Un sistema eficiente de almacenamiento de datos proporciona un rápido retorno de la inversión"

“Hoy en día, contar con una buena infraestructura informática es fundamental para cualquier tipo de organización. La importancia del almacenamiento de datos es algo de lo que ya no se puede dudar. La seguridad y la disponibilidad de la información es una necesidad imperiosa para garantizar la continuidad del negocio”. Así nos lo explica Antonio Tomás, director de Informática Corporativa Catalana ICC, S.L., empresa creada en 1993 y orientada básicamente a soluciones de infraestructura de virtualización, seguridad y almacenamiento para tecnologías de la información. Y es que muchas empresas españolas hoy reconocen que para conseguir el mejor retorno de la inversión necesitan expandir su base de clientes y al mismo tiempo optimizar sus infraestructuras de TI para hacer su negocio más eficiente y efectivo.

-¿Qué servicios ofrece Informática Corporativa Catalana ICC?
Proporcionamos los servicios necesarios en cada fase de los proyectos de la estructura informática de una organización: consultoría, estudios de viabilidad, suministro de equipos y licencias, configuración y puesta en marcha, y soporte posterior de la solución una vez entregada al cliente. Nuestros servicios están pensados para que nuestros clientes puedan optimizar la gestión de sus sistemas de tecnologías de la información actuales, mediante un soporte próximo y flexible y puedan contar con un asesoramiento objetivo que les ayude en sus planes de futuro. Clientes como el Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts o Rubí, han contado con nuestra experiencia y la tecnología de NetApp para optimizar sus entornos TI y hacerlos más eficientes.
 
-Ustedes son partners de los principales fabricantes tecnológicos. Háblenos de uno de ellos, NetApp.
NetApp es una compañía creada en 1992 que se ha caracterizado siempre por ser una empresa innovadora. Podemos decir que esta compañía nació innovando, creando un nuevo segmento en el mercado. La idea fue crear un almacenamiento con gestión de datos en red que pudiera ser compartido por distintos servidores. Lo que ha hecho en todo este tiempo ha sido mejorar la eficiencia, una ventaja muy importante que los clientes valoran y que les permite tener un retorno de la inversión mucho más rápido. 
 
-¿Qué ventajas puede aportar NetApp a los clientes?
NetApp aporta múltiples ventajas a sus clientes, pero principalmente su fuerza radica en que ofrece soluciones de almacenamiento con un rápido retorno de la inversión (ROI). La actual situación económica ha llevado a muchas empresas hacer más con menos, ya que ven como sus presupuestos son cada vez más reducidos y los objetivos a conseguir más amplios. Por eso, muchas organizaciones están optando por invertir en tecnologías como la virtualización o el Cloud Computing, que ofrecen reducir costes e incrementar la productividad. Sin lugar a dudas, el almacenamiento es una de las necesidades fundamentales en estos momentos, sobre todo con el crecimiento exponencial de los datos, por eso el portfolio de soluciones y servicios de NetApp incorpora las más innovadoras funcionalidades que permiten ser muy eficientes en cuanto a la gestión de los datos, ahorro de espacio y, en consecuencia, de dinero a sus compradores. 
Informática Corporativa Catalana ICC, SL

C. Sardenya, 397-399, 4t, 1a, 08025, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.iccsl.es

www.netapp.es

932 080 860

934 593 764

Contacta con Informática Corporativa Catalana ICC, SL