Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Versatilidad y vanguardia para congresos y eventos

El Auditori Palau de Congressos de Girona se ha consolidado, tres años después de su inauguración, como un equipamiento moderno, versátil y funcional

Generador de nuevas propuestas para el turismo de negocios y diseñado como auditorio y palacio de congresos, este equipamiento representa la nueva generación de centros de congresos del siglo XXI. Se trata de un espectacular edificio que ocupa una superficie de 10.000 m² en el extremo oeste del Parc de la Devesa, un espacio protegido con más de 2.000 plátanos centenarios, en la confluencia del río Güell y el Ter, y con magníficas vistas al Parc de les Ribes del Ter.

El Auditori Palau de Congressos de Girona está construido justo al lado de las instalaciones de la Fira de Girona, la cual dispone de un espacio limpio de exposición de 7.815 m². Ambos equipamientos están conectados mediante una pasarela para su utilización simultánea y complementaria. Por todo ello, el conjunto resulta ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, congresos, convenciones, ferias y exposiciones. El Auditori está dotado de las más avanzadas instalaciones, iluminación natural en la mayoría de las salas y sistema de oscurecimiento automatizado. En la planta baja, las tres salas tienen una capacidad para 1.230, 400 y 180 personas respectivamente, lo que permite reunir a más de 1.800 personas simultáneamente, además de un espectacular hall de 1.005 m², muy aconsejable como sala de exposiciones. En las plantas superiores, los numerosos espacios también disponen de una amplia versatilidad y todos los equipamientos necesarios para que los eventos se puedan desarrollar con las máximas garantías: iluminación espectacular, acústica variable, megafonía, micrófonos inalámbricos, aire acondicionado-calefacción, tomas de voz y datos, intercomunicación de audio con el resto de las salas, audio y vídeo, servicio de catering, red inalámbrica (Wi-Fi y 3G) y cabinas de traducción simultánea, entre otros servicios.
 El conjunto se completa con una gran terraza con vistas al río, el lugar perfecto para celebrar cócteles y comidas de convenciones.

Una amplia actividad en 2008
Durante 2008, se han llevado a cabo 14 congresos, con una participación aproximada de 6.500 asistentes. Paralelamente, el Palau ha acogido unas 70 convenciones, jornadas de un día y reuniones de empresa, que han congregado alrededor de 25.000 personas. Entre los congresos más destacados, podemos subrayar el 17º Congreso de la Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública, con 800 profesionales; el XXVI Congreso de la Asociación Española de Artroscopia, que coincidió con el gran evento Girona Temps de Flors, en el que la ciudad llena sus calles y patios del centro histórico de motivos florales, y la Exposición Mundial de Figuras Históricas.

El Fórum Gastronómico
El evento que recientemente ha puesto de manifiesto sus enormes posibilidades para acoger todo tipo de eventos ha sido el Fórum Gastronómico 2009. Celebrado del 21 al 25 de febrero, el certamen cerró sus puertas con un balance espectacular: 30.000 visitantes, 910 congresistas, 315 expositores, 30 estrellas Michelin, 150 demostraciones de cocina en directo, 250 periodistas acreditados y más de 600 alumnos de diferentes escuelas de hostelería españolas, que ocuparon los más de 12.000 m² repartidos entre las instalaciones del Auditori Palau de Congressos y la Fira de Girona.

______________________________________________
Una situación privilegiada

Girona disfruta de una situación estratégica, enormemente potenciada en los últimos años. Se encuentra a 30 km de uno de los principales polos turísticos de Catalunya, la Costa Brava, a dos horas escasas de los Pirineos, y a 60 minutos en coche de Barcelona. La ciudad dispone de una extraordinaria red de comunicaciones que la sitúan cerca de los principales ejes viarios (AP7, NII, futura estación de TGV, aeropuerto internacional Girona-Costa Brava) que conectan España con el resto de Europa. Además, ofrece rincones de gran belleza: el Barri Vell con su judería, una de las mejores conservadas de Europa, las casas del Onyar, la muralla, los Baños Árabes, la catedral con la nave gótica más ancha del mundo y una intensa vida cultural y comercial. También destaca la gastronomía de la zona, una de las más reputadas a nivel internacional. El Auditori Palau de Congressos de Girona se encuentra a diez minutos escasos a pie del centro, cerca de alojamientos y restaurantes de todas las categorías, zona comercial, locales para tomar una copa, cines y un largo etcétera, sin olvidar el propio Auditorio, que ofrece una programación de música de calidad cada temporada. 

Auditori Palau de Congressos de Girona

Passeig de la Devesa, 35, 17001, Girona, Girona, Catalunya, España

www.gironacongressos.org

872 080 709

Contacta con Auditori Palau de Congressos de Girona