Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Transportar salud

Integra2 es la compañía de transporte industrial a temperatura ambiente y controlada de referencia en el sector farmacéutico-sanitario

Garantizar un proceso de transporte del sector sanitario, acorde a los altos estándares de calidad requeridos, codo con codo con la industria farmacéutica, es la base del trabajo de Integra2, empresa que pertenece desde el año 2002 a Logista, el primer operador logístico integral de España y Portugal, además de ser uno de los principales del sur de Europa. Integra2 ofrece un servicio prioritario a laboratorios, hospitales, mayoristas, clínicas, mutuas médicas y farmacias. Desde 2008 es socio colaborador de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI).

Integra2 ofrece servicios de un alto valor añadido en cuanto a una distribución fiable, con amplio conocimiento del canal y ajustada al servicio comprometido; es la única compañía en España que puede cumplir y garantizar el transporte de paquetería y palets diario. La tecnología es clave para realizar el servicio de transporte a temperatura controlada y para disponer de un control exhaustivo desde que se recoge la mercancía hasta su entrega.
 Uno de sus servicios estrella de Integra2 es el Farma<25º, que garantiza que la mercancía, transportada a temperatura controlada, no superará los 25ºC en ningún momento durante el transporte. Además, tiene FrioFarma, un servicio que garantiza una temperatura controlada de entre +2ºC y +8ºC, muy apropiado para el transporte de vacunas.

Tecnología
El servicio de Integra2 ha sido posible gracias a la evolución tecnológica y, concretamente, a la integración de sistemas de información como el sistema Alertran, software de gestión interna, programado expresamente, que se caracteriza por tener servidores y datos únicos con los que trabaja toda la red. El sistema de gestión de Integra2 incorpora un dispositivo de control de temperatura que permite la consulta en tiempo real a través de un móvil o de la propia aplicación desde Internet, así como la realización de un análisis de la temperatura de la mercancía, informando al Centro de Control de la compañía. Los sistemas Dataloggers recogen y almacenan información a través de sensores de temperatura y permiten generar informes y gráficas sobre la temperatura del vehículo durante el proceso de recogida, larga distancia y reparto de la mercancía.

Dataloggers RFID
Recientemente, Integra2 ha sumado un nuevo sistema que permite, mediante radiofrecuencia, capturar las mediciones de las sondas de forma completamente automática y desasistida. Saveris es una solución de Testo para el control de la temperatura. Este sistema consta de una o varias bases fijas y unas sondas inalámbricas, que miden la temperatura y van memorizando los datos transmitiéndolos a la base a intervalos regulares. La base Testo Saveris es el centro neurálgico del sistema; por una parte se encarga de recoger las mediciones de temperatura de las sondas y por otra se conecta con el Datacenter donde esta información es almacenada en la base de datos e incorporada al sistema de información de manera completamente transparente a los usuarios.

Sistema de vídeo vigilancia
El seguimiento de la mercancía puede hacerse visualmente desde 2007, cuando Integra2 implementó un nuevo sistema de vídeo vigilancia. Se trata del sistema Parcelsurfer, una nueva herramienta online para el seguimiento visual de la mercancía dentro de la plataforma de distribución. Parcelsurfer permite conocer en tiempo real la posición exacta de un envío en varios puntos del recorrido del clasificador, sus inductores y rampas, pudiendo mostrar al usuario las secuencias de video relacionadas con el paquete, sin que tenga que buscar cámara por cámara la misma información y ahorrando tiempo.

______________________________
Sistemas de Calidad

Integra2 dispone de un Sistema de Calidad Documental certificado por Germanischer Lloyd, así como departamentos de calidad interna en cada una de las 58 delegaciones repartidas por España, Portugal y Andorra. Además, es la primera empresa de transporte en España que certifica su cadena de frío bajo la norma CCQI (Cool Chain Quality Indicator). Integra2 también dispone del certificado de calidad ISO 9001.

Contacta con Integra2