Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a Jordi Macías, gerente de AEROSPLEEP

“Asombra que no reparemos en el coste de elementos de decoración y sí en el de aquellos que afectan a la salud del bebé”

“Nunca antes se nos había informado de la composición de un colchón y de lo tóxicos que pueden llegar a ser los materiales que lo forman. Si además tenemos en cuenta el número de horas diarias que un bebé pasa en la cuna (15-18) y que llega a este mundo con las mínimas defensas, seremos conscientes del grave riesgo que supone para su salud acostarlo sobre cualquier colchón o cualquier protector de colchón”. Así opina Jordi Macías, gerente de Aerosleep, producto innovador del que nos explica sus ventajas.
-¿Qué es aerosleep?
Aerosleep es una malla en forma de panal que permite eliminar rápidamente el CO2 que el niño expulsa. Esto garantiza que aunque el bebé se colocara boca abajo siempre va a inspirar aire limpio y en cantidad más que suficiente para no correr riesgos añadidos. Además, Aerosleep no contiene barreras antiácaros, antimohos, etc… que no son otra cosa que productos químicos que reaccionan a la temperatura produciendo emanaciones tóxicas que el bebé va a inhalar o absorber a través de los pulmones y/o la piel. En Bélgica, Holanda y Luxemburgo existe una estrecha colaboración entre los hospitales infantiles y Aerosleep. Cuando se produce un caso de muerte súbita se investiga si el bebé dormía sobre el protector Aerosleep, sin que hasta la fecha se haya dado un solo caso.

 -¿Es cierto que los padres españoles siguen teniendo preferencias ante el diseño y el ahorro frente a la seguridad?
Sí, sin duda. Aunque parezca un contrasentido. Quizás originado por la falta de información especializada, se comete a menudo el error de “aprovechar” casi todo, especialmente si se trata de artículos de bebé que parece que se utilizan poco tiempo y quedan como nuevos. Por otro lado no deja de asombrar que no reparemos en el coste de elementos vanguardistas de decoración, que aunque contribuyan a crear una atmósfera agradable no inciden directamente en la salud del bebé.

 -¿Cómo se comercializa Aerosleep y dónde se adquiere?
Aerosleep es un tejido de alta tecnología de origen Belga y se comercializa en todo el mundo. En España lo hace a través de la empresa Aerosleep Baby, S.L. que actúa como distribuidora exclusiva. Aerosleep se puede encontrar en los mejores establecimientos de puericultura y en el Corte Inglés. Es decir, en aquellos lugares donde el vendedor entiende y se ha concienciado de que no siempre es bueno y suficiente ofrecer a los padres todo lo que piden o lo último que sale al mercado, sino que hay que saber aconsejar en cada caso qué es lo mejor. Entendemos que hoy prima la venta fácil en la que no haya que dar demasiadas explicaciones, pero también sabemos que no hay mayor satisfacción que la de ofrecer y vender algo que tiene lo que dice tener y por lo que nunca nos llegará una  reclamación, más bien el agradecimiento, la fidelización y el reconocimiento a una labor ardua pero bien hecha. 

Contacta con Aerosleep Baby