Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

¡Stop a la muerte súbita infantil! Dormir bien y con seguridad

Aerosleep hace de todo colchón un lugar ventilado, seguro y saludable para el descanso de los más pequeños

En la actualidad se protegen los colchones con tejidos plásticos. Las soluciones de fundas impermeables y transpirables así como de empapadores que se encuentran en el mercado podemos considerarlas incómodas, irritantes y hasta asfixiantes. Por definición lógica lo que es impermeable no puede ser transpirable. Aerosleep ofrece un concepto de protección totalmente novedoso y, lo que es más importante, reduce el riesgo de muerte súbita del bebé.

Aerosleep es un material de última generación formado por diferentes hilos de poliéster en forma de panal de abeja, creando con ello una cámara de 7mm. de espesor por donde circulan 1.260 litros de aire m2/ sg.  capaz de soportar 3.000kg./m2. Consta de tres capas bien diferenciadas: una capa inferior totalmente impermeable y protectora. Una capa intermedia de rizo, empapadora y difusora. Una capa superior con cámara de aire termo-reguladora. Aerosleep es el único producto 100% impermeable y 100% transpirable gracias a la inalterable cámara de aire que proporciona. Por un lado ofrece una total protección al colchón para que no se convierta en un nido de residuos y bacterias. Por el otro preserva al bebé de todo contacto directo con el colchón evitando cualquier afectación a la salud del mismo.

Ventajas del protector Aerosleep
Fundamentalmente, presenta un éxito probado en la lucha contra el Síndrome de muerte infantil súbita (SMIS), conocido a veces como “muerte en la cuna”. Nadie sabe exactamente cómo ocurre la muerte repentina e inesperada de bebés, sin embargo, aplicando ciertas reglas, los padres y cuidadores pueden evitar algunos factores de riesgo. ¿Qué ocurre cuando por ejemplo el bebé se vuelve boca abajo a pesar de todas las medidas de precaución? Es posible que en ese momento el aporte de aire no sea suficiente, o que el  aire que inspira el bebé pueda contener demasiado CO2. Pruebas realizadas por un conocido instituto de ensayos neerlandés han demostrado que incluso los colchones llamados permeables al aire almacenan durante el sueño cantidades peligrosas de CO2. La estructura única y permeable al aire en forma de panal del protector de colchón Aerosleep, en cambio, suministra constantemente aire fresco y elimina aceleradamente el aire espirado. El instituto llegó a la conclusión de que con un protector Aerosleep la acumulación de gases es mucho más reducida que en el caso de otros colchones y protectores clásicos y permeables al aire.
Por otro lado, destruye bacterias, mohos y gases tóxicos. Los colchones permeables al aire son un foco de bacterias y mohos. Cuando el bebé babea, vomita o se orina, el líquido penetra en el núcleo constituyendo un caldo de cultivo peligroso donde van a aparecer bacterias difíciles de eliminar. Las bacterias y los mohos no son solamente agentes patógenos, forman además gases tóxicos que se encuentran a menudo en el material del colchón. Un protector clásico de colchón detendría este proceso, pero a la vez anula todas las propiedades que proporciona la circulación de aire a través del colchón. La capa superior de Aerosleep garantiza un aporte constante de aire fresco, mientras que la capa intermedia y la capa inferior forman un escudo entre el bebé y el colchón. No contiene materiales que produzcan estos procesos químicos y lava a 60º C, temperatura que destruye de manera natural bacterias y mohos. Además, no acumula calor. A través de la capa superior permeable al aire, el bebé puede respirar y transpirar libremente. Esta transpiración natural e invisible elimina el calor excesivo y mantiene la temperatura corporal correcta. Es el perfecto termo-regulador natural.

 Otra de las ventajas es su propiedad antialérgica. La capa inferior del protector Aerosleep constituye una presa contra el polvo, el polen y los excrementos de los ácaros en el colchón. Sin emplear productos químicos añadidos previene de esta manera la formación de reacciones alérgicas. Cuanto antes se proteja al bebé contra los alergenos, menos probable es que posteriormente desarrolle alergias y asma. Asimismo, al reducir la humedad corporal mejora y evita las dermatitis en las pieles atópicas.

Los  artículos Aerosleep
La marca Aerosleep Baby ofrece el único protector del mercado con cámara de aire, capa absorbente y tejido impermeable que aporta al bebé y al colchón una protección integral, siendo a la vez 100% impermeable y 100% transpirable gracias a la inalterable cámara de aire que proporciona. Dispone también de colchones y almohadas con Aerosleep incorporado mediante cremallera  para lavar en lavadora. Protectores Aerosleep de silla de automóvil para todos los grupos. La última incorporación  la constituye la sábana especial  para combinar con Aerosleep que permite el paso del aire. La idea es conseguir la adaptación del producto a todas las cunitas del mercado incluidas las de viaje, garantizando con ello la completa seguridad para el bebé y la absoluta tranquilidad para los padres. 

Contacta con Aerosleep Baby