Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Entrevista a David Bosch, regidor de Promoción Económica del AYUNTAMIENTO DE MANLLEU

“Manlleu está inmersa en un proceso de planificación estratégica de promoción económica en el que la colaboración público-privada es el eje central”

Proyectos como los Premios Innovacat, “A Manlleu fem xarxa”, son ejemplos de nuestra voluntad de implementar nuevos proyectos que combinen la innovación, talento, emprendeduría y nos permitan potenciar el dinamismo económico de la ciudad. Además, la imagen de Manlleu se asocia a la del río, por eso se promociona bajo el eslogan “Manlleu, Capital del Ter”. Mediante esta marca, el municipio quiere posicionarse en el mapa catalán como ciudad de servicios, de industria y de cultura, con un gran valor añadido: la calidad de vida.
-¿Qué acciones para la promoción económica están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Manlleu?
Actualmente estamos inmersos en muchos proyectos derivados de nuestra planificación estratégica y que pensamos han de dar frutos importantes para nuestro municipio. El Ayuntamiento reconoce el importante papel que juegan las ferias como herramienta inmejorable de marketing, eficaz para las empresas y las ciudades, que genera actividad económica, da valor a la marca del municipio y refuerza la identidad propia. Este año 2008 se ha puesto en marcha el Plan de Acción de la actividad ferial de Manlleu (2008-2011) que ha de permitir la definición de la renovada línea estratégica diferencial para las ferias, decidir las acciones de captación de participantes y de comunicación al público objetivo. Además, el Projecte EXIT (Emprenedors, Xarxa, Innovació, Territori) y “A Manlleu fem xarxa” son nuevos espacios para los emprendedores y empresarios de Manlleu para abordar conjuntamente los retos de futuro, donde se pretende generar redes de conocimiento, establecer colaboraciones e intercambios, y, en definitiva, facilitar un entorno favorable para el desarrollo de nuestras empresas y emprendedores.

 Manlleu cuenta, además, con un plan de ordenación urbana aprobado recientemente que prevé nuevas zonas industriales, así como la ampliación de alguno de los polígonos actuales. Este nuevo suelo industrial tiene que permitirnos atender a las demandas de crecimiento de nuestras empresas y captar nuevos proyectos empresariales.

-¿Cómo es la relación de la administración y el sector empresarial?
El partnership público-privado es una de las estrategias de promoción económica de Manlleu: los Premios Innovacat, que ya se han convocado en dos ediciones con éxito, son el resultado de la colaboración entre OPE y tres empresas importantes de Osona, sensibles y comprometidas con su entorno más cercano (Fundició Dúctil Benito, Grup Bon Preu y Girbau) con el objetivo común de captar proyectos y nuevas ideas que signifiquen una aportación de valor y dinamizar el tejido económico y productivo de la comarca.
Ajuntament de Manlleu

Plaça Fra Bernadí, 6, 08560, Manlleu, Barcelona, Catalunya, España

www.manlleu.cat

/pages/Ajuntament-de-Manlleu/221749064391

@ajManlleu

938 506 666

938 507 970

Contacta con Ajuntament de Manlleu