Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

La ergonomía y su importancia en la escritura

Los primeros años en la escuela son emocionantes para los niños: empiezan a trabajar con números, letras y todo lo relacionado con el mundo de los mayores. Como empresa fabricante de instrumentos de escritura, STABILO quiere acompañar de la mejor manera posible a los niños en estos procesos. Por esto, durante varios años, ha estado trabajando estrechamente junto con profesionales de la educación, científicos y diseñadores para desarrollar instrumentos de escritura ergonómicos y a la vez atractivos para los niños que se inician en la escritura.

Numerosos estudios han demostrado que una sujeción ergonómicamente correcta del instrumento de escritura favorece el rendimiento escolar, evitando el cansancio prematuro, el estrés y dificultades en el aprendizaje. Además, creará un hábito positivo que acompañará al niño durante toda su vida. Basándose en estos estudios, STABILO ha desarrollado la familia STABILO ’s move easy que, con su forma ergonómica, se adaptan especialmente a la mano de los niños que empiezan la escuela. Escribir con los STABILO ’s move easy es relajante, su moldeada zona de sujeción evita que escapen de las manos y el cansancio prematuro de los músculos. Están disponibles en dos versiones, una para diestros y otra para zurdos, para que todos los escolares sin excepción puedan disfrutar aprendiendo a escribir.

Evaluación ergonómica de STABILO ’s move easy
Divertirse mientras se aprende a escribir depende de diversos factores: el estilo correcto, la motivación, el apoyo, la técnica adecuada y, por supuesto, el instrumento adecuado. El Dr. Ralph Bruder, Director del Instituto para la Ergonomía y la investigación en el diseño de la Universidad de Duisburg-Essen, da su evaluación de la familia de productos STABILO ’s move easy. Tras haberle presentado diferentes variantes, ha destacado una mejor sujeción. Los STABILO ’s move easy se adaptan a la anatomía de la mano de las personas y especialmente a la mano de los niños. Esto requiere una adaptación diferente para diestros y zurdos. Mayor adaptación: se valora la adaptación de sus medidas al tamaño de las manos y de los dedos de los grupos a los que va dirigido (niños entre 5 - 8 años y 8 - 12 años). Para estos grupos que aún no tienen suficiente experiencia en la escritura, la forma de la zona de agarre define cómo se ha de coger y utilizar. A partir de 5 años, la zona de agarre ofrece un apoyo para la posición adecuada. Para un usuario adulto, definir una norma de posición es más problemática porque de forma natural ya se han formado sus propios patrones y diferentes formas de agarre. Menor cansancio: desde el punto de vista ergonómico, la fuerza con la que se sujeta un instrumento de escritura debería ser mínima, porque se trata de una fuerza estática (incómoda para el cuerpo humano), que puede derivar en una fatiga prematura del brazo y la mano. El escaso peso de los STABILO ’s move easy, así como su forma de agarre, reduce la fuerza de sujeción.

_____________________________________
Stabilo ’s move easyergo: el primer portaminas ergonómico de mina gruesa recargable con modelos específicos para zurdos y diestros. Ideal para los niños que empiezan a escribir. Con portanombres para personificarlo. Incluye sacapuntas gratis. Disponible en color rosa o azul.

Stabilo ’s move easy: roller recargable y ergonómico con modelos específicos para zurdos y diestros. La tinta se puede borrar con un borra-tintas normal. Cada recarga es una nueva punta para que siempre lo sientas como nuevo. Ideal para la etapa en que los niños empiezan a escribir con tinta. Incluye dos recargas gratis. Disponible en varios colores, con posibilidad de combinarlos y personificar cada STABILO ’s move easy.

Stabilo

C. Sant Elies, 29-35, escala B, 3r, 2a, 08006, Barcelona, Barcelona, Catalunya, España

www.stabilo.es

/STABILO

916 667 482

916 667 619

Contacta con Stabilo