Síguenos en: Facebook Twitter Linkedin Youtube GPlus

La Vanguardia

Comer bien ya desde pequeños

Consejos Bimbo nutrición

Los hábitos alimentarios saludables se deben adquirir en la infancia

Para conseguir unos hábitos saludables se debe empezar desde la infancia. El colegio es un buen sitio de aprendizaje, aunque la familia también tiene que formar parte de este aprendizaje que hará que nuestros niños ganen en salud y calidad de vida. La alimentación es un acto social, natural y educable.

Unos buenos hábitos alimentarios saludables se deben basar en una alimentación equilibrada, suficiente, variada y satisfactoria. Acostumbrar a los niños a comer de todo, que no se aburran comiendo y que puedan participar en la cocina es la clave del éxito. Además de practicar ejercicio físico a diario y beber agua de forma habitual.

El desayuno es el punto de partida
Nuestro estilo de vida actual, siempre con prisas, ha provocado cambios en el modelo tradicional de distribución de las comidas. Lo saludable sería hacer 4 o 5 comidas al día. Y el desayuno en casa ha sido el más perjudicado. Se recomienda hacer un desayuno completo a base de cereales como el pan, fruta y lácteos. Esto nos servirá para empezar el día con la energía necesaria para tener un buen rendimiento físico e intelectual, tanto en el colegio como en la oficina.

Es importante no estar muchas horas en ayuno, por eso a media mañana deberíamos hacer una pequeña ingesta, como un sándwich de pan de molde Bimbo con jamón y queso y una pieza de fruta para llegar a la comida sin pasar hambre.

En la comida es el mejor momento de incluir todos los grupos de alimentos (cereales, verduras, fruta, carnes, lácteos y grasa, preferiblemente aceite de oliva).

Una merienda variada después del cole, con cereales y fruta hará que los niños puedan afrontar las tareas y el deporte extraescolar. No es recomendable que sea excesiva ya que si no nos quedaremos sin hambre para la cena.

Cuando llegamos a casa, la cena. Dado que a día de hoy muchos niños comen en el colegio es importante hacer seguimiento de los menús escolares para hacer una cena variada respecto a las comidas con tal de no repetir los platos y para poder tener un equilibrio completo.

El pan como base de nuestra dieta
El pan está presente desde la antigüedad y es la base de nuestra dieta. Un consumo de pan a lo largo del día nos aportará la energía necesaria para llevar a cabo todas nuestras tareas cotidianas. Además, su alto contenido en hidratos de carbono complejos nos ayudará a gastar la energía de forma constante y sin posibilidad de tener déficit. Aparte, el importante contenido en vitaminas del grupo B y minerales completan sus beneficios. Y si a lo largo del día tomamos pan blanco y lo combinamos con el integral, este último nos ayudará a tener un mejor tránsito intestinal, nos incrementará la sensación de saciedad y evitará problemas intestinales graves como estreñimiento o cáncer de colon. 

_______________________________________________
Bimbo, calidad y confianza

Bimbo lleva más de cuarenta años repartiendo los productos más frescos y tiernos cada mañana, ofreciendo lo mejor para la familia. En Bimbo garantizan que sus productos están elaborados con los mejores ingredientes, y bajo un cuidadoso proceso de producción  para ofrecer el mejor pan para ti y los tuyos. Además Bimbo colabora con la Fundación Española del Corazón. 

________________________________________________
Nueva receta Bimbo con Aceite de Oliva y la pirámide de los alimentos  

Bimbo presenta su nueva receta elaborada con aceite de oliva. Para seguir una dieta sana, como la dieta mediterránea, Bimbo te ofrece este pan bajo en grasa con aceite de oliva, y que aporta cereales, la base de la pirámide de alimentos. La inclusión de alimentos con bajo contenido en grasa, en el marco de una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable pueden ayudar a mejorar la circulación y la salud cardiovascular.
Una rebanada de Pan Bimbo con aceite de oliva aporta tan sólo 0,63 g. de grasa, un 0,76% de la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) y en el que un 60,5% es ácido Oleico.

____________________________________________________
Ejemplo de un menú diario

Desayuno
• 2 tostadas de pan de molde Bimbo con margarina y mermelada de melocotón
• 1 vaso de leche con azúcar

Media mañana
• Sándwich de pan de molde Bimbo de jamón y queso
• 1 pera

Comida
• Macarrones con tomate y queso rallado
• Lomo a la plancha con ensalada
• 1 manzana
• Pan

Merienda
• Yogurt con azúcar
• 4 galletas María

Cena
• Crema de calabacín
• Lenguado a la plancha con ensalada
• 1 naranja

Contacta con Bimbo